Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afinan detalles de la novena caravana del migrante

Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
Autoridades y agrupaciones buscan garantizar un regreso seguro de paisanos a sus estados de origen

En la novena edición de la Caravana del Migrante de Querétaro se espera la participación de unos 900 vehículos con cuatro mil connacionales de la entidad y de otros estados como Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí, quienes retornarán el 14 de diciembre desde Laredo Texas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, abundó que el registro de los migrantes será el 13 de diciembre en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la ciudad texana, para salir rumbo a Querétaro al siguiente día a las 5:00 horas.

“Se estima que el contingente llegará a Jalpan a las 20:00 horas. El año pasado esta caravana pudo oficializarse al igual que la Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana”, dijo.

Recordó que la realización del evento es un esfuerzo que nació de la ciudadanía en 2010, con el apoyo de Fernando Rocha, quien era diputado local en aquel tiempo.

“Tenemos que hacer la gestión con todos aquellos estados por donde atraviesa la caravana, como es el caso de San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Laredo, Texas; donde tratamos de sumar la coordinación de todas las autoridades para que apoyen a los migrantes.

“En esta ocasión estamos esperando un incremento de lo que tuvimos el año pasado, que fueron cerca de 700 vehículos, hoy estamos partiendo de esa base, más los que se sumen este año, que pensamos va a sobrepasar esa meta”, comentó.

Por su parte, Juan Fernando Rocha Mier, presidente de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana, destacó que el principal objetivo es brindar seguridad a las familias de connacionales que vienen a pasar las fiestas decembrinas en México.

Remesas

El representante de la agrupación de paisanos que viven en el extranjero, informó que según el Banco de México, cada año las remesas que llegan a los municipios de la Sierra Gorda, son de 75 millones de dólares aproximadamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abandona caravana migrante el estadio Corregidora [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Activan Ley seca en Juchitán por paso de la caravana [Leer más]

Caravana migrante planea llegar a Juchitán, Oaxaca este día [Leer más]

Recomendados