Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afinan detalles para operativo constitucionalista en Querétaro

Especial Foto Capital Media
Autor
|
01 de Febrero 2017
|
Entre jueves o viernes quedará definido el operativo de seguridad para la celebración

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados, señaló que se afina de logística para la ceremonia por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política federal, el próximo 5 de febrero, en el Teatro de la República.

En entrevista, el funcionario dijo que entre el jueves y viernes habrá quedado definido con el Estado Mayor Presidencial (EMP), el operativo de seguridad para la visita de representantes de los tres Poderes de la Federación y de gobernadores, así como de los Poderes del Estado de Querétaro y los 18 presidentes municipales.

Adicionalmente, otro equipo integrado por personal de los gobiernos estatal y municipal de Querétaro trabaja en el operativo de cierre de vialidades en el Centro Histórico, específicamente donde se ubica el Teatro de la República, recinto donde hace 100 años se firmó la Carta Magna.

Respecto al llamado a ciudadanos y comerciantes establecidos, el funcionario comentó que habrá un recorrido por cada negocio para dar a conocer a los propietarios la logística de movilidad para ese día, a fin de que ellos mismos determinen si abrirán sus negocios o no.

Granados Torres mencionó que también se ha tenido diálogo con líderes de organizaciones que pretenden manifestarse el día de la ceremonia constitucionalista, a quienes se les han garantizado su derecho a la libre expresión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados