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Afinan la ruta del Qrobús nocturno

Transporte. Foto: Especial

25 de Junio 2018
El IQT definirá en julio el trayecto del transporte público, en beneficio de trabajadores del sector restaurantero en áreas conflictivas de la capital

Querétaro.- Para julio se prevé definir, en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la ruta nocturna de Qrobús, la cual busca trasladar a trabajadores ubicados en cinco zonas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Sergio Salmón Franz.

Asimismo, revisan zonas conflictivas como Juriquilla y Satélite, con el objetivo de definir el horario nocturno del transporte público.

Con dicha medida la dependencia pretende cubrir la necesidad sobre la prestación del servicio, debido a que es insuficiente.

Salmón Franz informó que a partir de julio iniciarán los beneficios de la Red Canirac-Qrobús con premiación a usuarios frecuentes, rifas y descuentos. Hasta el momento se tiene reportado que 90 por ciento de los usuarios utiliza prepago.

Esta red de beneficios surgió tras la firma de un convenio con el transporte público para generar un apoyo económico a trabajadores y a favor de la movilidad, con la utilización del transporte público.

El programa entre la Canirac y el Qrobús tiene tres puntos, donde el primero es generar descuentos de cinco a 10 por ciento en restaurantes locales de la ciudad que apoyen dicha propuesta.

“Actualmente hay cinco establecimientos y vamos a ir creciendo conforme vayamos tocando el tema con los propietarios”, declaró.

El segundo punto es una rifa mensual de tres vales de consumo por 500 pesos, uno será para operadores y dos para los usuarios.

“Tenemos alrededor de 18 mil pesos reunidos en tres establecimientos; se irá renovando para motivar el uso del sistema”, expresó.

El tercer beneficio consiste en los puntos de venta, pues actualmente hay 40 establecimientos entre hoteles y restaurantes que venderán tarjetas de viaje único con recarga de 16 pesos, para facilitar servicio hacia personal y turistas.

“Sobre todo en los hoteles tenemos turistas que creo que pueden irse cómodos utilizando el sistema, podrán tener el viaje de ida y regreso”, concluyó Salmón Franz.

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