Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agiliza Internet trámites de visto bueno: UMPC

No available Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
El municipio capitalino es el primero a nivel país que ofrece este trámite a través de internet

Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Querétaro (UMPC) mencionó que del primero de enero a la fecha se han hecho más de 150 trámites de visto bueno a través de internet, lo cual ha agilizado tanto el deshago de este requisito como el cumplimiento de la ciudadanía.

Recordó que este documento es para garantizar que el establecimiento tiene las medidas de seguridad establecidas por ley, y que puede ser realizado de manera presencial y también vía electrónica.

Recordó que el municipio capitalino es el primero a nivel país que ofrece este trámite a través de internet.

“Si el ciudadano cumple al 100 por ciento sus trámites, en dos días estará resuelto su visto bueno y le llegará de manera digital”.

Mencionó que a través de esta misma vía le devuelven observaciones, en caso de que las tenga, lo que implica que “no tenga que desplazarse, ni buscar estacionamiento, o si se traslada en transporte público que no haga un gasto adicional. Es algo positivo, tiene muchas ventajas”.

Recordó que en 2016 efectuaron casi 6 mil trámites, de los cuales alrededor de mil 700 no fueron autorizados, anteriormente, cuando no operaba el sistema, mucha gente abandonaba el proceso, sin embargo además de las facilidades, esta herramienta envía alertas para que el ciudadano sepa cuándo hay una actualización.

Explicó que la mayoría de los 28 mil establecimientos registrados en la capital son de riesgo bajo, y que este año son más estrictos, pero también le han facilitado a la gente que cumpla.

Aunado a esto, este año, dijo, quieren capacitar a más de 12 mil personas en temas relacionados en prevención,

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Compras en internet causan 15% de quejas ante Profeco [Leer más]

Red social creada por mexicano busca desbancar a Facebook [Leer más]

La cara oculta del internet [Leer más]

Internet no perdona, estos son los primeros memes de Aquaman [Leer más]

Recomendados