Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agraviados: Bonos injustificados

Sin privilegios a funcionarios de alto rango. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
Afirmó que estas acciones son inaceptables en México

Marcos Aguilar Vega, edil capitalino, aseguró que otorgar bonos navideños como los que se aprobaron los legisladores federales agravian a la sociedad; además de que es necesario “blindar la nómina” ante abusos de gente del gobierno.

Esto por la información difundida a nivel nacional,en el sentido de que los diputados y diputadas recibirán 150 mil pesos por este concepto.

Aguilar Vega criticó estas acciones por las condiciones en las que se encuentra el país en la actualidad,y aseguró que este recurso podría ser destinado a acciones sociales e infraestructura.

“Desconozco el tema al que se hace referencia de los bonos de diputados federales, pero mi opinión siempre será coincidente con la de la ciudadanía. Las condiciones que vive el país ameritan disminuir cualquier tipo de gasto que represente un beneficio para el servidor público, todos deben de recibir ingresos que correspondan a su desempeño”.

Afirmó que estas acciones son inaceptables en México y es necesario recuperar la imagen de la política que está muy deteriorada.

Incluso reconoció que el Congreso local no haya otorgado este tipo de beneficios a los empleados “y éste es un mensaje muy claro que debe ser reconocido (…) están asumiendo un compromiso con la sociedad”.

Reiteró que en el Municipio sólo subirán los sueldos de trabajadores operativos, pero sostuvo que por ley no pueden disminuir las percepciones de otros funcionarios, como los de primer nivel.

Cabe destacar que en la administración anterior se cometieron, de acuerdo con el edil, varias acciones fuera de la norma, como reducir y aumentar salarios. Por eso, dijo que es necesario blindar la nómina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Gastan más de 7 mil millones de pesos en infraestructura par [Leer más]

Recomendados