Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agresiones contra migrantes, imparables

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Dos migrantes fueron agredidos física y verbalmente

Al menos 15 agresiones contra de ciudadanos centroamericanos se han registrado en los primeros tres meses del año, aseguró el presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez (EMGM), Martín Martínez Ríos.

Recientemente, en las instalaciones ocupadas por los voluntarios de esta Asociación Civil, se registró la denuncia de dos migrantes que fueron agredidos física y verbalmente por elementos de la empresa Multisistemas, contratada para vigilar la mercancía que es transportada por tren.

Por este motivo, el presidente de la organización lamentó que los ataques a los migrantes que atraviesan el terreno estatal, se hayan recrudecido en los últimos meses.

“Los amenazan de muerte, son intimidaciones que están haciendo directamente hacia los migrantes que viajan en el tren. Incluso también están intimidando a la población civil, a los que van corriendo por la vía. Les piden que muestren identificación, prohiben que pisen zona federal”, relató el activista queretano.

Agregó que también han incrementado la agresiones a los voluntarios de la Estancia del Migrante, y a las instalaciones que ocupan en la antigua Estación Bernal, que ha sido objeto de pintas y otros actos vandálicos.

A pesar de esto, rechazó que hasta la fecha se hayan tenido acercamientos con la defensora de los Derechos Humanos en el Estado, Roxana de Jesús Ávalos, para buscar el respaldo a los derechos de los migrantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados