Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ajustan calendario por modelo educativo

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
Los docentes recibirán capacitación previo al inicio del ciclo escolar

Personal de las escuelas de educación básica del estado de Querétaro tomarán cinco días de capacitación durante el próximo ciclo escolar para ajustarse al nuevo modelo educativo, por lo que el calendario de 200 días de clases se acomodará a 195, informó el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes.

“Van a tomar cinco días en capacitaciones por eso el ajuste a 195 días. Se van a contemplar algunos aspectos del nuevo sistema educativo, no todos. La nueva currícula estará en aplicación y operando en el ciclo escolar 2017-2018, con nuevos contenidos”, puntualizó el secretario.

Las escuelas podrán elegir los días que tomarán para capacitar a su personal en las jornadas que prepara la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), añadió Botello Montes.

Mientras tanto, la USEBEQ informó que será antes de que inicie el próximo ciclo escolar cuando los padres de familia, maestros y autoridades educativas elijan el calendario con el que se regirán de entre el que contendrá 195 días o el de 185 días.

Cabe recordar que incluso las escuelas que opten por el calendario de 185 días también recibirán dicha capacitación.

En el ciclo escolar 2016-2017, tres mil 660 escuelas de educación básica recibieron a 453 mil 861 alumnos y 18 mil cinco docentes, quienes se rigieron por el calendario de 200 días de labores; mientras que 104 escuelas, en donde hubo 19 mil 200 alumnos y 964 docentes, eligieron el de 185 días.

Botello Montes añadió que también están listos los nuevos contenidos de los libros de texto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados