Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ajustan cuentas en el estado de Querétaro

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
La mañana de este viernes una familia fue acribillada en la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora

La mañana de este viernes una familia fue acribillada en la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora, por un comando armado de cuatro personas, acción supuestamente motivada por un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales antagónicos.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torre: “existe un grupo delictivo en el estado de Guanajuato que recientemente fue afectado por esta familia y entendemos que es una respuesta que da este grupo delictivo en contra de esta familia”.

Esta información, dijo, fue proporcionada por las unidades de inteligencia.

De acuerdo a datos proporcionados por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, Juan Luis rodríguez Aboytes, el grupo armando ingresó a la demarcación por la carretera libre a Celaya a las 5:20 horas, lo cual fue detectado por las cámaras de videovigilancia e información de testigos.

Cinco personas, entre ellas dos adultos y tres menores de edad, fueron interceptadas en su domicilio -ubicado en la calle José María Vázquez esquina con el Circuito Pérez Alcocer- por un vehículo Camry rojo cuando se encontraban a bordo de una camioneta Tacoma color azul.

Los tripulantes del Camry se bajaron de la unidad y dispararon a la Tacoma, dejando sin vida al conductor de la camioneta y a un menor de edad que iba sentado en el asiento del copiloto; un menor que se encontraba en la parte de atrás fue lesionado en la cara por arma de fuego y una mujer adulta y otro menor se quedaron en shock.

El reporte ciudadano llegó a las 6:48 horas al 911 donde dónde informaron al menor 8 detonaciones el arma de fuego en aquel lugar, donde a los 3 minutos arribó personal de la Policía municipal y Protección Civil, indicó el secretario, tras señalar que el vehículo de los agresores salió de la demarcación a las 6:58 horas.

Añadió que los menores de edad, son sobrinos de las personas adultas.

Granados Torres apuntó que la familia víctima del ataque es originaria del estado de Michoacán, pero que llegó a radicar en el estado de Guanajuato, para luego albergar su domicilio en el estado de Querétaro, pero manteniendo sus negocios en los estados antes mencionados.

“Son gentes que vienen de otro estado con pugnas entre grupos”, aseguró.

Asimismo, informó que a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) del estado de Guanajuato fue localizado en aquella entidad el vehículo Camry rojo que tripulaban los cuatro sujetos que cometieron el ataque.

Se tiene registro de que los cuatro sujetos que lo tripulaban le quitaron a un conductor su vehículo Frontier rojo con placas FZ9355A para el estado de Guanajuato huyendo en las dos unidades.

Esto luego de que se emitiera una alerta a todos los estados y municipios vecinos, así como a la ciudadanía para la localización del vehículo que había traspasado los límites con Querétaro.

Se mantendrá una coordinación con el estado de Guanajuato para que se ponga a disposición de la Fiscalía general del Estado de Querétaro –quien lleva la investigación- lo necesario, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados