Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ajustarán tramo de ciclovía tras quejas

Ciclovía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
Alcalde capitalino anuncia modificaciones en la infraestructura ciclista

El ayuntamiento capitalino alista modificaciones estructurales en la ciclovía. El alcalde interino en el municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada, anunció que tras los recorridos que ha llevado a cabo en estas  obras, tomaron la decisión de hacer cambios en la zona del acceso a la colonia Las Teresas en el camino al Campo Militar y Océano Índico.

Señaló que la decisión derivó de diferentes quejas que recibieron por parte de la ciudadanía, y que pudieron constatar, en el sentido de que con la construcción de la ciclovía y la colocación del semáforo restringieron  la vuelta a la derecha de las personas que salen de esa calle. Por ello, acordaron que cambiarán el proyecto para que queden los dos carriles y continúe ese retorno en operación.

“Y con esto desahogar esta zona en donde se origina tráfico, yo estuve ahí con la gente de movilidad y vamos a hacer la modificación en los próximos días para desahogar Las Teresas, vamos a juntar la ciclovía de un lado y del otro lado vamos a permitir la circulación”.

Correa Sada señaló que esto no representa un gasto mayor, puesto que se trata de cambios pequeños que hará el mismo contratista.

Recordó que la primera actividad que realizó al asumir su responsabilidad durante la licencia de Marcos Aguilar, fue revisar toda esta infraestructura, por lo que el lunes pasado acudió a la calle Fray Pedro de Gante, en donde fue abierto el cuerpo poniente de Sur a Norte hacia Constituyentes.

“Estuvimos con los vecinos, poniéndonos de acuerdo con la gente que tiene establecimientos comerciales y parece que está funcionando bien el tramo de la vía para los vehículos no motorizados”.

Adelantó que este miércoles  continuará los recorridos, en esta ocasión en el crucero que está en prolongación Avenida Cimatario. “Así todos los días estamos revisando en la mañana y en las tardes algún cruce”.

Reiteró que las modificaciones a estos tramos de la ciclovía no representarán un costo extra en lo ya presupuestado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Piden indagar legalidad de liquidación a funcionarios [Leer más]

Cierra Marcos Aguilar con maqueta monumental de Querétaro [Leer más]

Dan 'manita de gato' a CECOFAM en Querétaro [Leer más]

Recomendados