Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ajustes administrativos generaron ahorros por 400 mil pesos

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 9.43.11 Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
Sin afectar la operatividad del municipio para atender las zonas afectadas por lluvias

San Juan del Río.- Las casi 35 bajas de trabajadores que se registraron en la última semana obedecen a un ajuste administrativo para reducir los gastos de nómina, aseguró el Oficial Mayor, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda, al ser cuestionado sobre los despidos reportados por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR).

Aunque rechazó que las autoridades hayan determinado despedir al dirigente de esta agrupación, Gregorio López González, cono en su momento lo aseveró el Secretario de Conflictos de esta organización, Rafael Camacho Camacho, el secretario admitió que han optado por despedir a algunos elementos.

Según dijo, la finalidad de esta medida es reducir el gasto corriente de la administración, por lo que adelantó que la baja de casi 35 elementos representará un ahorro de hasta 400 mil pesos mensuales.

“Fue una medida administrativa, un ajuste en el cual se debe resolver a través del tribunal lo que sea competente. Solo voy a comentar que con esto tenemos un ahorro de más o menos 400 mil pesos”, aseveró el secretario.

Si bien afirmó que López González no se encuentra entre los elementos que fueron dados de baja, rechazó confirmar si los otros integrantes del comité de este sindicato también habían sido dados de baja.

Confirmó que en el transcurso del pasado fin de semana recibieron formalmente la notificación por el emplazamiento a huelga por parte de los elementos de este sindicato, con fecha para el 17 de junio, como se había planteado de manera inicial.

“Ya nos llegó el emplazamiento, no hemos tenido ningún contacto con el líder sindical. La prioridad que tenemos ahorita es rescatar los inmuebles que tenemos afectados”, comentó el secretario.

Afirmó que este emplazamiento no ha afectado hasta el momento la operatividad del municipio para atender las zonas afectadas por lluvias y los servicios regulares del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados