Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al 65% construcción de presa El Salto

Las lluvias propiciaron un retraso de 6 semanas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Con esto evitarán inundaciones en todo el recorrido del dren El Arenal

José Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas en la capital, encabezó la supervisión de la construcción en la presa El Salto ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui, e informó que lleva un avance del 65%; además de que hicieron un contrato adicional por 400 mil pesos para reubicar especies y hacer un plan de manejo ambiental.

Recordó que los trabajos consisten en levantar una cortina de 20 metros de altura y un ancho de 17 metros, que retendrían hasta 300 mil metros cúbicos de agua de lluvia, sobre todo las que bajan del arroyo San Isidro y la Presa de Dolores.

Prevén que con esto evitarán inundaciones en todo el recorrido del dren El Arenal hasta el Río Querétaro, en zonas como Juriquilla, Jurica, Carrillo Puerto, Santa María Magdalena, y El Tintero.

Villeda Rodríguez añadió que el costo total de la obra es de 21 millones 499 mil 505 pesos, y que el número de beneficiarios será mayor a 250 mil habitantes, de las 80 colonias.

El secretario comentó que actualmente trabajan en la zona 80 personas, y que debido a la pasada temporada de lluvias tuvieron un retraso de 6 semanas, pero con la altura ganada no tendrían más afectaciones si se registran más.

 Juan Jesús Patiño Rodríguez es el constructor queretano a cargo de la obra, y de acuerdo con el funcionario estaría concluida a inicios de noviembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan discriminación para la entrega de apoyos [Leer más]

Obra en El Arenal quedará inconclusa [Leer más]

Pretender reanudar construcción de presa El Salto [Leer más]

Avanza construcción del C4 en La Cañada [Leer más]

Recomendados