Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al 80%, reparación en invernaderos

Protegen la producción de flores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Al menos 20 floricultores pretendían obtener apoyos sin haber sido afectados

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Ayuntamiento, Marcelino Martínez Ruiz, estimó que los trabajos para la reparación de los invernaderos de que resultaron afectados en el poniente del municipio, durante el primer trimestre del año por el clima, presentan un avance del 80 por ciento.

Indicó que son cerca de cinco hectáreas las que aún no han sido atendidas con acciones de gobierno para estas reparaciones, a casi ocho meses de que fueron destruidos los invernaderos por varias ráfagas de viento.

Aseguró que la distribución de los apoyos programados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado (Sedea) y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rual y Alimentación (Sagarpa) se retrasó debido a que al menos 20 floricultores pretendían obtener apoyos sin haber sido afectados por el clima.

“Están en vías de recuperación. Hubo un problema porque ellos mismos lo politizaron. En el momento en que se inició el censo, se fue cumpliendo paulatinamente y el día de la entrega llegaron más de los que habían sido contemplados, entonces todos dijeron que si no se daba a todos, ninguno recibiría”, señaló el regidor.

Señaló que los invernaderos que no han sido cubiertos aún están distribuidos en San Clemente, La Valla y Laguna de Lourdes, y que en estos trabajan alrededor de 15 productores, que serían beneficiados con materiales para reactivar la producción floral antes de diciembre, previendo la última fecha fuerte para ventas en este año.

En este mismo sentido, estimó que la producción de flores en la zona se encuentra debidamente protegida, ya que hasta la fecha no se han registrado heladas en las comunidades con mayor actividad por siembra de rosas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Fortalecen red sanitaria en Querétaro [Leer más]

Llaman priistas a la unidad [Leer más]

Recomendados