Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al alza atracos en el primer cuadro de la ciudad

Aumentan los atracos en calles del centro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
Aseguran que por las noches un grupo de delincuentes asalta a la ciudadanía

El Grupo Empresarial de Querétaro, solicita al alcalde de la capital, Marcos Aguilar, instalar un módulo móvil de vigilancia en avenida Zaragoza, debido a que aumentaron los delitos en esa zona, explicó el empresario Luis Padilla, quien lamentó que por día, se registra por lo menos un robo con violencia.

“Constituido por representantes y propietarios de diversos giros comerciales en la zona comprendida entre la avenida Zaragoza y el tramo que va de Corregidora a Nicolás Campa, su alrededores y parte del mercado Escobedo, denunciamos el incremento de actos delictivo que nos afectan y demandamos al gobierno municipal, encabezado por Marcos Aguilar Vega, y al estatal que preside Francisco Domínguez, la inmediata atención a nuestra problemática”.

Resaltó que es urgente atender la inseguridad, pues en las últimas semanas, por las noches un grupo de delincuentes asalta a la ciudadanía que transita por Nicolás Campa y Zaragoza, con armas blancas.

“Además de la delincuencia que azota a los comercios, ciudadanos y repartidores de mercancía durante el día, por las noches, un grupito delictivo se dedica a asaltar personas que transitan por Nicolás Campa y Zaragoza, amenazándoos con un pica hielo”.

Aseguró que existe disposición de los elementos policiacos, sin embargo no es necesario para reforzar la seguridad.

“Otro factor que contribuye a la inseguridad, es el pésimo servicio de transporte público, pues en puntos donde la demanda del mismo es considerable, como es en Avenida Zaragoza entre Allende y Guerrero, los choferes ocupan hasta tres carriles y no permiten el paso peatonal. Aparte de exigir mayor cobertura policiaca, solicitamos se instale, un módulo móvil de vigilancia policiaca, que bien podría establecerse en el tramo comprendido sobre Zaragoza entre Allende”.

Consideró que un módulo de vigilancia garantizaría la tranquilidad en escuelas, comercios, clínicas, bancos y tiendas de autoservicio, porque se tendría una rápida respuesta de la policía, en una zona transitada por 100 mil personas al día.

“Del año pasado a la fecha se ha aumentado a más del 100%. En Guerrero y Zaragoza, prácticamente todos los días hay eventos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados