Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al doble pide aumentar el IEEQ su presupuesto para el 2018

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
El 35% será para el financiamiento público de los partidos políticos

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó solicitar de presupuesto para el 2018, de casi 324 millones de pesos, 190 millones de pesos más que en el 2017.

Del proyecto de presupuesto para el próximo año, el 35% será para el financiamiento público de los partidos políticos.

Inconformidad en primer día de QroBus

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, explicó que del presupuesto aprobado, 43 millones de pesos son para la participación ciudadana.

“Un total de 323 millones 845 mil 749 pesos con 47 centavos, dentro de lo cual como todos los años nosotros estamos presupuestando cerca de 43 millones de pesos por si se requiriera al instituto realizar un referéndum estatal o un plebiscito estatal, la realidad es que pocas veces hemos hecho uso de este presupuesto y en realidad esos 43 millones no se entregan al instituto solo si se requiriera. Esto solo puede ocurrir cuando no exista un proceso electoral, de tal suerte que de enero a junio no tendríamos no referéndum ni plebiscito, estatales”, detalló.

Teresa de Jesús García Gasca es la nueva rectora de la UAQ

Resaltó que de los cerca de 324 millones de pesos que solicitarán al Ejecutivo para el siguiente año, el 35% será destinado al financiamiento público de los partidos políticos.

Abundó que en enero de 2018 los consejeros definirán la partida para cada instituto político.

Nuevos funcionarios

Romero Altamirano indicó que una quincena antes de la elección, el IEEQ tendrá cerca de 420 nuevos funcionarios contratados paulatinamente, con ingresos desde los ocho mil pesos y, en algunos casos, hasta los 22 mil pesos.

“En el caso de los consejeros municipales y distritales no es como tal un sueldo, es una dieta que asciende a ocho mil pesos mensuales, los que van a ayudar a la fiscalización están en 10 mil pesos mensuales, los secretarios técnicos que están prácticamente de lleno en el proceso electoral, alrededor de 22 mil pesos, son diferentes las percepciones”, comentó.

Señaló que el órgano electoral local expuso los motivos para pedir ese presupuesto a la Secretaría de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, dependencia que entregará un proyecto general a los diputados y éstos aprobarán o rechazarán los montos.

Anuncian red de ciclovías más larga de México

“Independientemente de lo que se venga trabajando en otros años, hemos venido teniendo diferentes reuniones con la Secretaría de Planeación para exponer las motivaciones de por qué estamos apoyando esta cantidad”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados