Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al tope, presas llenas

8 presas están siendo monitoreadas por Conagua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
En los próximos días podrían registrarse lluvias ligeras en la zona de Amealco

Son cinco de las ocho presas ubicadas en esta demarcación las que se encuentran abastecidas a su máxima capacidad, destacó el Coordinador de la unidad municipal de Protección Civil, Luis Ruiz López.

A pesar de que el vaso captador de mayor extensión para este municipio se encuentra apenas al 70 por ciento de su volumen, el coordinador afirmó que estarán al tanto de los fenómenos meteorológicos que se presenten en los siguientes días para iniciar los trabajos correspondientes.

Con el objetivo de mantener la seguridad de la población y garantizar el abasto de agua para las actividades primarias en la época de sequía, mantendrán los acercamientos con la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Indicó que las presas que están a tope actualmente son algunas de las más pequeñas, por lo que por el momento no representan riesgos para la población.

“La presa de San Ildefonso tiene aproximadamente el 70 por ciento, si no llegamos a tener más lluvias, probablemente ni siquiera se llena. Algunas otras presas más pequeñas como la del Batán, San Miguel Tlaxcaltepec, esas sí se están llenando”, comentó el coordinador.

De manera preventiva, se solicitó a los presidentes de riego en la demarcación para que estén al tanto del registro de líquido en estos sitios.

“Ya se les comunicó a los presidentes de riego que estén al pendiente para que, en caso de que las lluvias continúen se pueda descargar y no haya ningún problema”, agregó.

El pronóstico emitido por la Comisión Nacional de Agua refiere que en los próximos días podrían registrarse lluvias ligeras en la zona de Amealco, mismas que no representarían riesgos reales para la población.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Colapsan drenes por lluvias en San Juan del Río [Leer más]

Se prevén lluvias fuertes en estos estados debido a Tormenta [Leer más]

Recomendados