Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alameda, lista hasta mediados de mayo

Alameda Hidalgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Remodelación de Alameda Hidalgo va en tiempo y forma: Correa Sada

Las obras en la Alameda Hidalgo van en tiempo y forma, aseguró Enrique Correa Sada, presidente municipal interino de la capital queretana, razón por la cual estiman su entrega para mediados de mayo.

“Estamos trabajando duro, estamos en tiempo conforme a los cronogramas que nos hemos planteado, trabajamos para cuidar la biodiversidad de la Alameda”, indicó.

Agregó que cuentan con biólogos expertos que vigilan la flora y la fauna, además de cinco personas que están fungiendo como alimentadores para dar de comer a todos los animales que ahí habitan.

“Tenemos bebederos, si ustedes pasan, el pasto ya brotó, se ve preciosa la Alameda y será un espacio increíble para los ciudadanos”, dijo. Aunque no quiso dar una fecha específica, mencionó que sería alrededor del 20 de mayo que pudiera abrir sus puertas.

A pesar de que en su momento el alcalde con licencia de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció la posibilidad de llevar a cabo un concierto inaugural, Correa Sada explicó que no podrá ser de esta manera, debido a la veda electoral.

El primer plazo que había establecido la autoridad para reabrir el parque fue en marzo, sin embargo, explicaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó que existieran espacios más incluyentes y por ello fijaron como nueva fecha finales de abril.

No obstante, después explicaron que debido a que los trabajos debían ser minuciosos, aun cuando tenían cinco frentes abiertos a veces no podían avanzar de la misma manera o al mismo tiempo en todos.

El costo de este remozamiento al interior de la Alameda Hidalgo es de 56 millones de pesos, por ahora, el avance sería cercano a 95 por ciento.

Transporte público

Correa Sada reiteró que la construcción de las 13 paradas de camión que lleva a cabo la administración capitalina está al 50 por ciento, debido a que en algunos casos se proyecta que estén establecidas en predios “estatales o privados y estamos terminando de desatorar los predios”.

En específico mencionó las ubicadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre avenida Zaragoza, la que está cerca de una empresa en Paseo de la República, la que se encuentra enfrente del corporativo Santander, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud [Leer más]

Recomendados