Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alarma subempleo entre universitarios

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Junio 2017
|
Algunas carreras no tienen prestaciones

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, alertó sobre la problemática de inserción en el ámbito laboral de los egresados de la Alma Mater, consistente en el empleo informal y el subempleo, sobre todo en aquellos que estudian humanidades, artes y algunas ciencias sociales.

Aunque a decir del rector todos los egresados de la UAQ se emplean, se manifestó preocupado por las condiciones existentes en el país que hacen que el 50 por ciento del empleo sea informal, además de que se tiene el dato de que el subempleo existe en hasta un 40 por ciento de los universitarios de ciertas carreras de las aéreas antes mencionadas.

Lo anterior es alarmante ya que en el empleo informal muchos universitarios de carreras como artes escénicas o periodismo no tienen prestaciones, aunado a aquellos que trabajan en lo que no estudiaron, aseveró Herrera Ruiz.

“El problema que tenemos es el empleo informar y el subempleo. El gobierno tienen que hacer algo para ir reduciendo el sector informal, no puede ser el mayor empleador de este país, tenemos que trabajar en ese tema, ir formalizando el empleo digno para todos los egresados”, manifestó.

No obstante, comentó que el 80 por ciento de los estudiantes de las ingenierías impartidas en la Universidad logran colocarse en el ámbito laboral formal en los primeros seis meses después de su egreso.

El académico señaló que los universitarios de la UAQ son bastante competitivos, tan así que logran conseguir empleo en empresas nacionales o extranjeras, pues hay Facultades en donde salen dominando un segundo idioma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados