Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alberga Querétaro cultura tradicional de África

cultura_africana_queretaro Foto: Notimex Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2016
|
El sábado 13 el festival cerrará con una Gala de Solos de Danza Afro-Contemporánea

Talleres de danza y música, conferencias, proyección de documentales, talleres de expresión corporal, residencias artísticas y conciertos, es lo que ofrecerá la segunda edición del Festival Internacional Áfrika Fusión: África de la visión tradicional al ojo contemporáneo, a realizarse en esta ciudad del 6 al 13 de agosto.

El festival es presentado por Amakal Francia y Amakal México, bajo la dirección de la francesa Olivia Voisin y apoyada en la coordinación por las mexicanas Marcela Dovalí y Laura Lizbeth Torres.

“Es un proyecto innovador y ambicioso donde África, principalmente el África contemporánea, es invitada a México”, puntualizó Voisin y reiteró que el objetivo del foro es crear una cultura accesible.

El festival Afrika Fusión gira en torno de cuatro artistas africanos; los bailarines y coreógrafos Vincent Harisdo (Benin), cuya investigación artística fusiona la herencia étnica, la improvisación y su visión de la tradición vinculada con la expresión contemporánea africana; y Gérard Diby (Costa de Marfil), que desde temprana edad desarrolló su aprendizaje en danzas tradicionales.

También estará presente el músico percusionista Thomas Guei y su práctica excepcional del djembé, su instrumento predilecto, lo lleva a la fama internacional.

El sábado 13 el festival cerrará con una Gala de Solos de Danza Afro-Contemporánea interpretados por Gérard Diby y Vincent Harisdo, acompañado del músico Bachir Sanogo.

Para finalizar se llevará a cabo el concierto del grupo Yadi World Music Band, cuyo repertorio fusiona diferentes vertientes musicales, abrazadas todas por la música tradicional guineana.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Universitarios crean al primer superhéroe zapoteco [Leer más]

Lo mejor de la cultura de Querétaro llegará a Colombia [Leer más]

Fotos. Amealco ya es oficialmente Pueblo Mágico [Leer más]

¡A llorar se ha dicho! Puedes ganar un concurso [Leer más]

Recomendados