Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde capitalino reconoce desgaste

Obture Press Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Marcos Aguilar aseguró que su carrera política ha permitido que tenga buen posicionamiento ante la ciudadanía

Por: Alejandra Cueto

“No estoy obsesionado” asegura Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien aceptó que existe un desgaste natural por el cargo que ejerce actualmente y la toma decisiones que derivan de él.

“No se trata de cuál es mi aspiración personal, es un proyecto más amplio que permita sumar votos al candidato a la presidencia, que es Ricardo Anaya (…) hoy hay un desgaste y es natural cuando eres presidente municipal, porque tomas decisiones. No nos estamos cuidando del sol, no estamos bajo la sombra esperando a que no nos pase nada y llegar fresquecitos cuando lleguen las contiendas. No he parado de trabajar y este color es atribuible a ese desempeño en calle de manera permanente”.

Agradeció a Armando Rivera, expresidente municipal y hoy también aspirante a la precandidatura al Senado de la República, quien el martes pasado  presentó una encuesta en la que establece que de los panistas, el más reconocido entre ciudadanía, es Marcos Aguilar, en segundo lugar Rivera Castillejos, y en tercer lugar, Mauricio Kuri.

El alcalde dijo que este tipo de estudios de opinión son una fotografía del momento, pero otro asunto son las campañas, y él es el más posicionado porque ha participado en tres contiendas, las cuales ha ganado; esto aunado a que, consideró, ha cumplido las promesas que realizó durante su campaña.

“En la anterior contienda me ponían 22 puntos abajo, y gané con 18.26 por ciento arriba; aquí se trata de ver de qué está  hecho y con qué material cada candidato, revisar cuántas elecciones ha ganado cada candidato y ver quien es más competitivo (…) cuéntenme de los que quieren participar, cuántas elecciones llevan y cuántas han ganado y por cuánto”.

Marcos Aguilar añadió que será el partido quien levante sus encuestas y decida quién va a cada posición, y nuevamente señaló que está en espera de la definición que Acción Nacional haga, respecto a si busca la reelección o forma parte de la fórmula al Senado, lo cual el sábado por la mañana quedará definido. “En donde pueda sumarle más votos”.

El edil bromeó al decir que cuando tuvo a su primera hija, ella “trajo la presidencia municipal”, y hoy que espera al segundo, “vamos a ver con qué viene”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Recomendados