Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Colón destinará casi 200 mil pesos al cambio de administración

Foto: Facebook Alejandro Ochoa Valencia, Foto: Facebook Alejandro Ochoa Valencia Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|
A pesar de que fue reelecto, dejó en claro que llegarán nuevos regidores en el mes de octubre

El alcalde de Colón, municipio de Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, explicó que se destinarán cerca de 200 mil pesos para el cambio de administración, pues aunque fue reelecto, llegarán nuevos regidores en el mes de octubre. Dijo que despedirá a quien no dio resultados.

Señaló que el Municipio tiene una partida de 600 mil pesos para el cambio de administración, sin embargo no será utilizado todo el recurso debido a que ganó la reelección como alcalde.

“Se destinó un recurso, cerca de 600 mil pesos, lógicamente no se va a utilizar todo gracias a la continuidad y, al tema de la reelección, únicamente vamos a hacer un evento solemne en el patio de la presidencia, vemos que no hay necesidad de hacer algo, de invitación o algo masivo que cueste al municipio, son las bondades de la reelección”, mencionó.

El edil panista agregó que en el mes de octubre del año en curso iniciarán labores los nuevos regidores, quienes recibirán una capacitación.

“Ninguno repite, todos son nuevos, en el caso de su servidor vamos a ratificar la continuidad, no se va a hacer como tal un gasto excesivo. Sí hay algo previsto para capacitación de regidores, de algunos funcionarios que se van a mover de áreas pero tal cual no lo marcaba la ley se dejó previsto. No pasa de 200 mil pesos, vamos a ahorrar cerca de 400 mil pesos”, aseguró.

Dio a conocer que principalmente los regidores síndicos, serán capacitados con la reforma en materia de disciplina financiera, que están obligados a cumplir los municipios.

“Con el tema de los resultados que tenemos que entregar, yo creo que tenemos que estar al día con las nuevas políticas públicas, cualquier regidor tiene la necesidad de capacitarse y la obligación de hacerlo”, recalcó.

Puntualizó que en algunas áreas están evaluado a directores y personal que no dio resultados en estos tres años.

“No tenemos la obligación de mantenerlos y únicamente sería eso, liquidaciones como tal no va a haber. Algunos secretarios solo se movieron de áreas pero la intención es ahorrar lo más posible, haciendo que la gente sea eficiente, si acaso habrá movimientos en un 20% y ajustaremos, la gente que no dio resultados sí habrá ciertos despidos”, resaltó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados