Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de San Juan del Río, interesado en la reelección

Obture Press Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Guillermo Vega asegura que quiere “dar continuidad” a sus proyectos

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que está interesado en “dar continuidad” a los proyectos impulsados desde la gestión municipal, sin embargo, recalcó que estará a la espera de que la ciudadanía avale una reelección.

Consideró que existen algunas acciones que requieren más de tres años para garantizar que se concreten, por lo que admitió su interés en seguir al frente de la administración local, ya que la reelección es una figura permitida por la ley electoral en el estado de Querétaro.

“A mí sí me interesa dar continuidad a muchos proyectos que el tiempo no ha permitido que cuajen, uno de ellos, y que me apasiona, es la construcción de una nueva planta de tratamiento“, comentó el presidente municipal.

Indicó que estas obras son de gran impacto y por lo tanto deben ejecutarse por periodos prolongados para su correcto desarrollo.

Señaló que usualmente, con las transiciones gubernamentales, este tipo de proyectos se frenan e incluso se pierden, ya que prácticamente se requiere una reconfiguración para poner en marcha a la administración municipal.

“Hay mucha tarea por hacer y a veces con los cambios de Gobierno, es como resetear la máquina. No estoy diciendo que sea a fuerza, la gente decidirá”, comentó el edil.

Además, dijo que aún no es una decisión tomada, pues estaría a la espera de que los integrantes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) determinen si es viable optar por buscar el refrendo del proyecto que encabeza actualmente.

“Lo haré si la mayoría de los ciudadanos lo ve bien, es imposible que todo el mundo esté satisfecho, pero si hay condiciones tomaré una decisión”, comentó.

Recientemente sostuvo un encuentro con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para expresarle su apoyo para que busque la candidatura por la presidencia de la República para el proyecto del Frente Amplio conformado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“A lo que fui con Ricardo Anaya fue a saludar un amigo y para decirle que cuente conmigo para que sea el abanderado del frente que ahora no nada más es PAN, sino es el PRD y Movimiento Ciudadano y entonces ha agarrado fuerza.

“Ya vimos los escenarios de competencia. Este frente es competitivo ante Morena y el Partido del Trabajo (PT), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se va para abajo.

Ahí está la competencia de dos visiones de lo que queremos como país”, comentó Vega Guerrero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados