Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde denunciará a exfuncionarios por simular sus despidos

Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
Los tres ex funcionarios comparecieron como parte de las demandas que fueron presentadas por despido injustificado

Los representantes legales del Municipio estarán enfocados en demostrar que el Exsecretario de Finanzas, Carlos Rivas Gutiérrez; el Exoficial Mayor, Carlos Olguín González; y la Excontralora Municipal, Noemí Escamilla Chávez, incurrieron en la simulación de actos para poder demandar a la administración por despido injustificado.

Durante la mañana de este lunes, los tres ex funcionarios comparecieron como parte de las demandas que fueron presentadas por despido injustificado, por lo que el presidente destacó que la administración estaría encaminada a demostrar que estos casos forman parte de una simulación orquestada para obtener más recursos del erario público.

Por ello, señaló que podrá llevar estas demandas a consultas públicas para que la ciudadanía para poner a consideración general si se entregan los recursos por casi cinco millones de pesos que solicitan los exintegrantes del gabinete municipal.

“Es dinero que sirve para obras. La realidad es clara, no hay dinero que sobre ni alcance y en el caso especial de ellos no vamos a ofrecerles absolutamente nada, y quiero ver si tienen la cara de exigir este recurso. vamos a plantear este caso de cara al pueblo”, afirmó Vega Guerrero.

Indicó que están analizando figuras de participación ciudadana para llevar a cabo por la vía adecuada esta consulta.

Incluso dijo que estaría dispuesto a impugnar y a encarar la decisión que tome el Tribunal, en caso de que se entregue una sentencia favorable para los exsecretarios.

“Yo quiero decir que respeto mucho a las instituciones, pero están siendo burladas por un caso ficticio, una simulación y ya analizamos el iniciar acciones penales por la simulación de actos jurídicos”, agregó.

El presidente municipal explicó que su antecesor, Fabián Pineda Morales, habría aprobado estos despidos para que los involucrados tuvieran oportunidad de obtener ganancias con los juicios laborales iniciados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados