Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde Kuri a favor de detectores en antros

Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Sólo un antro ha sido clausurado en por falta de regularización.

El alcalde Mauricio Kuri González se manifestó favor de la iniciativa propuesta por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, la cual radica en colocar detectores de metal en antros y bares de la entidad con la finalidad de evitar la introducción de armas de fuego a estos negocios.

Lo anterior luego de que el empleado de un antro ubicado en la capital queretana accionó un arma de fuego contra un cliente, quitándole la vida, supuestamente porque no había pagado la cuenta.

“En el tema particular de querer detener para que no entren armas yo creo que eso nos va dejar más tranquilos a los padres de familia, cuando vayan nuestros hijos a algún centro de diversiones, que estén más seguros.

Todo lo que sea para tener más seguridad en los establecimientos es bienvenido”, aseguró.

El presidente municipal advirtió que será necesario realizar cambios a los reglamentos municipales para que el gobierno pueda obligar a los establecimientos de diversión a instalar dicho equipo y por ende clausurar a quienes no acaten esta norma tal y como lo pidió el mandatario estatal.

“Mientras tanto podemos seguir acordando con los empresarios para que lo vayan poniendo y de esa forma ir adelantándonos en lo que pasa lo del reglamento. Por el momento no tenemos ningún establecimiento que esté en el clandestinaje”, añadió.

En lo que va de su administración sólo un antro ha sido clausurado en por falta de regularización, dijo el edil, al tiempo en que indicó que la dirección municipal de Protección Civil ha  estado vigilando que estos negocios cuentes con las medidas de seguridad requeridas por ley como lo son entradas y salidas de emergencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados