Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde presenta iniciativa para que desarrolladores construyan escuelas

Especial Foto Capital Media
|
09 de Junio 2017
|
El Marqués crece en población, por encima de la media nacional y estatal

El presiente municipal, Mario Calzada Mercado, en conjunto con el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa con la finalidad de reformar el Código Urbano del Estado, con el objetivo de responsabilizar a los desarrolladores de vivienda, para atender la demanda educativa con la construcción de escuelas.

Señaló que se trata de una reforma al artículo 156 del Código Urbano, es decir que la propuesta aplicaría para que los desarrolladores de vivienda cuenten con escuelas en los fraccionamientos que se pretendan realizar a futuro, en los 18 municipios de la entidad.

“Que estos desarrolladores que llegan con miles de casas, que parte de la infraestructura obligatoria con la que tengan que llegar sea también con los planteles educativos, ellos están obligados por ley, a hacer una donación del 10% de la superficie, pero que adicional a esta donación, tengan que llegar con el asunto de los planteles educativos resuelto”, refirió Mario Calzada.

Comentó que El Marqués crece en población, por encima de la media nacional y estatal, entre el seis y el siete por ciento.

Añadió que este tipo de desarrollo genera carencias en la educación, por lo cual unas 10 comunidades se ven afectadas por falta de instituciones educativas.

“Padres de familia reclamándome que por qué a sus hijos ya nos los reciben en la escuela, por qué se tiene que venir a Querétaro a los planteles de ahí, por qué tienen que tomar un camión, tiene que pagar transporte y expresiones de este tipo en diferentes comunidades, esto habla de un rezago grande, llegaron fraccionamientos grandes, algunos hasta de cinco mil o siete mi casas como el caso de Los Héroes, La Pradera, Hacienda la Cruz, Paseos de El Marqués”, dijo el priista.

Mencionó que dos mil 500 hectáreas están en proceso de desarrollos habitacionales y mil hectáreas para parques industriales.

“En los próximos años el municipio que más crecerá en términos de población, desarrollo urbano, será mi municipio, entonces es uno de los grandes retos, por eso considero tan importante esta acción”, enfatizó.

El edil agregó que de aprobarse la reforma, cada uno de los Ayuntamientos se encargará de reglamentar la construcción de escuelas por parte de los desarrolladores

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados