Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde se sometería a evaluación patrimonial

Dispuesto a revisar su patrimonio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
La próxima semana personal de la consultoría ARegional, visitará Corregidora

El alcalde Mauricio Kuri González se mostró dispuesto a ser revisado y evaluado en su patrimonio por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cualquier otra cúpula empresarial u organismo como lo es la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq).

“A nosotros la transparencia de los recursos es primordial, son recursos públicos, más con lo que está pasando a nivel nacional, como en Veracruz y Chihuahua, tenemos que ser muy transparente y muy claros, estaríamos encantados que los ciudadanos, las cúpulas empresariales, puedan revisar nuestro patrimonio”, afirmó.

En este sentido, Kuri González recordó que junto con su gabinete fueron este año y el pasado, los primeros a nivel nacional en publicar su declaración 3 de 3, es decir la patrimonial, de impuestos y de no conflicto de intereses, pues “el que nada, debe nada teme”, siendo que lo que tiene lo ha obtenido a base de su esfuerzo, aclaró.

Asimismo informó que la próxima semana personal de la consultoría ARegional, visitará Corregidora, quién realizó la encuesta Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2016, donde ese municipio resultó como uno de los tres mejor evaluados, para explicar cómo subieron del lugar 50 al tres.

Reconoció a la Unidades de Transparencia y Acceso a la información, así como a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría del Ayuntamiento, pues en poco tiempo lograron publicar la información del municipio.

También sostendrá una reunión con los integrantes del Observatorio Ciudadano de Querétaro para mostrar los resultados de su evaluación de transparencia, en el que Corregidora tuvo diversas observaciones, mismas que se analizarán en conjunto para mejorar en esta materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Querétaro, tercer estado con mayor transparencia en su gasto [Leer más]

NAIM e Interurbano, lejos de ser transparentes: México Evalú [Leer más]

Redoblar seguridad, exige la Coparmex [Leer más]

Recomendados