Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde utilizó indebidamente recursos públicos:TEEQ

Tribunal Electoral del Estado Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|
Pruebas presentadas por el PAN no fueron suficientes para revocar la sentencia del IEEQ

POR GABY HERNÁNDEZ

El Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) confirmó la sentencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que señala el uso de recursos públicos por parte de Guillermo Vega Guerrero durante campaña.

Los magistrados de este tribunal resolvieron que las pruebas presentadas por los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) no son suficientes para revocar está sentencia.

En el análisis hecho por el IEEQ respecto a la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se corroboró el uso de recursos públicos para la promoción personalizada de Vega Guerrero como candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río.

Este expediente se inició debido a la presencia del entonces candidato de Acción Nacional en un evento público para mujeres emprendedoras.

Según la defensa del PAN, los consejeros del IEEQ no analizaron debidamente los elementos de prueba, por lo que presentaron el recurso de apelación ante el TEEQ.

De igual modo, los representantes de Acción Nacional recalcaron que Guillermo Vega estaba separado de su cargo como funcionario público, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado precisó que la separación temporal de su cargo no lo exime de su investidura, por lo que señalaron que hubo una violación a la ley electoral.

En el acto señalado, también se acreditaron violaciones a la ley electoral por parte del alcalde interino, Pacheli Demeneghi Rivero.

El IEEQ resolvió que está situación deberá ser notificada a la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE), para que determine la sanción aplicable por el uso de recursos públicos para promoción personalizada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Causan baja tres policías municipales por corrupción [Leer más]

En riesgo bases policiales en zonas limítrofe ante incertidu [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Recomendados