Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes de 4 municipios estrenan sueldazo en 2018

Alcalde Mauricio Kuri el que nás gana/ Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
Mauricio Kuri el que más gana; el alcalde de Corregidora recibe más recursos que el gobernador

Los presidentes municipales de Tequisquiapan, Landa de Matamoros y Corregidora, inician 2018 con sueldos elevados, el más bajo de 73 mil pesos mensuales y, el más alto de 120 mil pesos mensuales. Según la información publicada en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga, los presupuestos de egresos de estos municipios para el ejercicio fiscal correspondiente a 2018, contempla salarios para los alcaldes, en el rango mencionado.

Entre los primeros municipios cuyos tabuladores fueron publicados como parte de la actualización del Diario Oficial en el estado, destaca el sueldo contemplado para el edil de Corregidora, Mauricio Kuri González, quien percibiría hasta 120 mil pesos netos al mes.

De igual manera, entre los presidentes municipales con ingresos más altos para el siguiente ejercicio fiscal, está Raúl Orihuela González, que encabeza la administración pú- blica de Tequisquiapan.

El mismo ajuste al alza beneficiará a la alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, y la presidenta municipal de Landa de Matamoros, María Honorina Amador Covarrubias.

Respecto al tabulador de sueldos que indica el gobierno del estado, la presidenta de Landa de Matamoros, Mary Amador, quien milita en el Partido Acción Nacional (PAN), percibirá 73 mil 500 pesos mensuales y cada uno de los regidores 30 mil pesos al mes.

En Huimilpan, la edil priista Celia Durán Terrazas, ganará a partir de este año, 92 mil 610 pesos por mes, mientras que cada uno de los regidores percibirá la cantidad de hasta 40 mil 350 pesos cada mes.

Por otro lado, el tabulador del municipio de Tequisquiapan para el 2018, señala que el alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Orihuela, puede obtener un ingreso mínimo de 86 mil 717 pesos al mes y máximo 109 mil 500 pesos; en el caso de los regidores percibirán hasta 41 mil 114 pesos como máximo mensualmente.

En el municipios de Corregidora, el alcalde que fue candidato ciudadano de Acción Nacional, Mauricio Kuri, tendrá un sueldo de 119 mil 683 pesos al mes y los regidores, así como el síndico, un ingreso personal de 88 mil 622 pesos mensualmente.

En los próximos días serán publicados los documentos correspondientes a los presupuestos de egresos estipulados para los 14 municipios queretanos restantes, para el ejercicio fiscal vigente. Los tabuladores correspondientes a estos municipios se publicaron el 29 de diciembre de 2017

AUMENTOS 

• Alcalde de Corregidora
119 mil 683 pesos

• Alcalde de Tequisquiapan
109 mil 500 pesos

• Alcaldesa de Huimilpan
92 mil 610 pesos

• Alcaldesa de Landa de Matamoros
73 mil 500 pesos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados