Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes sin invitación al encuentro con Pemex

Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Reconoce autoridad que pese a los esfuerzos el robo va en aumento

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseveró que hasta la fecha no han sido convocados por el Gobierno del Estado para acudir a la visita del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, a pesar de que esta es la demarcación que ha reportado mayor incidencia en el robo de hidrocarburos.

Debido a los acercamientos que tuvo el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, con los representantes de la empresa, se programó la visita de González Anaya para establecer una estrategia específica para el combate a este delito.

Al respecto, el alcalde aseguró que no han sido convocados para participar en este encuentro próximo, aunque consideró importante que se permita a los presidentes de los municipios más afectados por este delito que son Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río, exponer de manera directa la situación que se vive en estas ciudades y las peticiones por parte de las corporaciones de seguridad locales, que han participado en la detención de los huachicoleros para frenar la explotación ilegal de los ductos.

En el transcurso de los dos años recientes, en San Juan del Río se ha logrado la detención de 30 sospechosos por este delito, con la participación de la corporación de policía municipal en la mayoría de los operativos que se han realizado.

En este sentido, Guillermo Vega destacó el esfuerzo por parte de los policías y la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para la capacitación que se ha brindado a los elementos para la ejecución de estos operativos y la presentación de los sospechosos para ponerlos a disposición ante las autoridades encargadas de realizar las investigaciones correspondientes.

Afirmó que este tipo de capacitaciones han permitido mejorar la efectividad de los oficiales en este rubro específico; sin embargo, reconoció que este delito va en incremento pese al combate.

“Hemos sido más eficaces. Agradezco a la PGR que ha dado cursos permanentes a los policías sobre este tema; somos más eficaces, pero es innegable que hay más propensión a que haya extracción ilegal de hidrocarburos”, afirmó Vega Guerrero.

El presidente municipal, exaltó la necesidad de que Pemex establezca una coordinación con las corporaciones de seguridad para mejorar los resultados en el combate a este delito federal.

Tan solo durante la semana pasada, se reportó el hallazgo de una toma clandestina y tres vehículos utilizados para el robo de combustibles, derivado de estos hechos dos personas fueron aseguradas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados