Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldesa acerca servicios a la ciudadanía con “A tu Alcance”

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 10.57.27 Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
Para facilitar los trámites a la ciudadanía

La Alcaldesa, Beatriz León Sotelo, encabezó el arranque del Programa “A tu Alcance” en la comunidad de La Venta, con el objetivo de acercar a las comunidades los servicios que presta la Presidencia Municipal y facilitar los trámites a la ciudadanía.

“Es precisamente la intención de este programa nosotros acercarnos a ustedes saber en qué le podemos servir entendemos que hay muchas necesidades en cada una de nuestras comunidades por muchos años hemos estado prácticamente abandonados”, agregó.

Explicó que este programa se llevará a cabo en cada una de las comunidades del municipio, visitando una diferente cada 15 días y de manera adicional al programa de “Miércoles a tu alcance” que se lleva a cabo cada semana en el patio central de la Presidencia Municipal.

De igual forma destacó la creación del área de Atención Ciudadana, como otras de las medidas adoptadas por esta administración con el propósito de facilitar los trámites y el acceso a programas y servicios.

“Independientemente de las visitas que hagamos a nuestras comunidades o de los miércoles, invariablemente estamos en nuestra presidencia esta oficina se dedica a recibir sus solicitudes y además también se dedica darle respuesta a esa solicitud que ustedes hicieron (…) no vamos a tener el problema de que se nos traspapeló”, comentó.

La subdelegada La Venta, Carmen Zea González, agradeció la visita de la Presidenta Municipal y su equipo de trabajo: “Nos enorgullece enormemente ser la primer localidad donde dará inicio uno de sus programas. Tenemos que trabajar en conjunto, comunidad, estatal y Federal para consolidar un verdadero trabajo en beneficio de todos quienes habitamos en nuestro municipio, el estar reunidos hoy es el comienzo”.

Por su parte el Síndico Municipal, Juan Carlos Piña Tejeida, enumeró algunas de las áreas que participan en “A tu Alcance” y los servicios y programas que ofrecen.

“El día de hoy se vienen a instalar servicios directos, y que desde hoy representen un beneficio directo para ustedes, (por ejemplo) en Desarrollo Social van a poder encontrar programas de materiales a bajo costo, despensa y asesoría para la afiliación a programas sociales federales; en el DIF tenemos la atención de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (…) la Dirección de Salud, cuya creación fue una de las promesas de campaña”, detalló.

Las direcciones, áreas, departamentos y coordinaciones involucradas en el programa son: Desarrollo Social; SMDIF; Instituto de la Mujer; Instituto Municipal de la Juventud; Protección Civil; Dirección de la salud; Seguridad Publica; Fomento Deportivo; Casa de la Cultura; Bolsa de Trabajo; Desarrollo Urbano; Servicios Municipales; Desarrollo Económico; Turismo; Desarrollo Agropecuario; Juzgado Cívico; Departamento Jurídico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Actualización de tablas de valores, a finales de octubre [Leer más]

En la opacidad fiscal, 60 por ciento de los municipios [Leer más]

Recomendados