Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldesa solicita apoyos a Gobierno del Estado

Piden apoyo en base a avances en finanzas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
Por el momento no se ha establecido la cifra que su administración solicitaría

La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, adelantó que solicitaría apoyo económico de Gobierno del Estado para concluir este año sin contratiempos para la entrega de prestaciones a los empleados de la administración, y tener avances significativos en el saneamiento de las finanzas públicas.

Debido a que al principio de este ejercicio fiscal, se registró un recorte de hasta 8 millones de pesos a las participaciones para el municipio, la alcaldesa aseguró que requerirían de este respaldo por parte del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, para cerrar el año.

Indicó que por el momento no se ha establecido la cifra que su administración solicitaría para este propósito, sin embargo, aseguró que la solicitud ya fue presentada ante las autoridades estatales, por lo que en los siguientes días sostendrían mesas de trabajo con el Gobernador para detallar este asunto.

Aseguró que este año, a pesar de este recorte a las participaciones, se logró adelantar y subsanar diversos pagos a proveedores y el cumplimiento de laudos laborales. En este sentido, indicó que en el transcurso del año pagaron hasta 13 millones de pesos en el cumplimiento de las sentencias emitidas contra el municipio en materia laboral.

“Este año fue de finanzas muy sanas, hicimos una presentación al Gobernador donde le expusimos que recaudamos el 120 por ciento de lo que establecimos en nuestra ley de ingresos. Esto nos ha permitido salir de compromisos económicos, como laudos laborales de los cuales hemos pagado 13 millones de pesos”, afirmó la alcaldesa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expertos prevén menor crecimiento y más inflación [Leer más]

SCT: Nuevo aeropuerto es financieramente viable [Leer más]

Incrementarán salario a policías en Escobedo [Leer más]

Colapso de drenaje en Sanfandila, es foco rojo [Leer más]

Recomendados