Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2019

Viernes 20 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía dará 6 mdp a familia de niños atropellados por policía

El caso tuvo lugar en 2014, cuando un escolta del alcalde provocó el percance. Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
El caso data del 2014 cuando un escolta del alcalde atropelló a 2 menores.

POR GABY HERNÁNDEZ

Hasta seis millones de pesos deberá pagar el gobierno municipal de San Juan del Río como indemnización a la familia que resultó afectada por el atropellamiento de dos menores de edad, ocurrido en 2014; el accidente fue ocasionando por un oficial de policía municipal.

Luego de la sentencia emitida por este caso, se dictaminó que la administración entregue este monto para resarcir el daño moral causado en este incidente, que provocó la muerte de Iker, un niño de tres años, y lesiones severas para Ian, su hermano de cinco años de edad.

Luego de haber recibido a los afectados, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, estableció un acuerdo para pagar dos millones de pesos en efectivo y entregar cuatro vehículos desincorporados de los bienes públicos.

Entre estos, se incluye la camioneta utilizada para el traslado del presidente y otros funcionarios públicos municipales.
Dio a conocer que luego de esto, solicitará que se inicie un procedimiento en contra de quienes resultaron responsables por este daño a las finanzas públicas durante el trienio que encabezó Fabián Pineda Morales.

“Una vez que se acredite el cumplimiento de la sentencia, he dado instrucciones para que se inicie un proceso administrativo y jurídico, civil o penal, contra aquellos que hicieron tal daño municipal al no cumplir con el pago a los papás de este niño”, dijo Guillermo Vega.

Indicó que durante el trienio 2015-2018 liquidaron deudas por hasta 200 millones de pesos generadas en las administraciones anteriores, por pendientes con proveedores, trabajadores y otras cuestiones jurídicas como esta.

En febrero del 2014, un escolta cercano a Fabián Pineda Morales, quien era presidente municipal, atropelló a tres personas, una madre y sus dos hijos, en las inmediaciones del jardín de niños, Lauro Aguirre, durante el horario de salida de esta escuela.

En el lugar, falleció Iker, de tres años de edad, y su hermano de cinco años, Ian, fue hospitalizado por las lesiones causadas por este automóvil.

Recientemente, la sentencia generada por el juicio iniciado por el homicidio culpado y los daños causados a la familia, fue recibida por la administración municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujer embarazada se suicida en SJR [Leer más]

Anuncia CEFIM el 8º Congreso de la Mujer en San Juan del Río [Leer más]

Policías decomisan medicamentos de venta controlada en SJR [Leer más]

Hallan a hombre muerto cerca de la cárcel municipal de SJR [Leer más]

Recomendados