Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía gana juicio por veto a las bolsas

Bolsas de plástico. Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|
Espera el gobierno capitalino oleada de recursos contra la norma que prohibirá a partir del 1 de agosto la emisión de bolsas de plástico

Querétaro.- La directora de Ecología de la capital del estado, Martha Patricia Vargas, señaló que esperan amparos por el reglamento que prohíbe las bolsas de plástico, pues hasta el momento se han presentado tres, de los cuales la autoridad ya ganó uno.

Advirtió que el 1 de agosto entra en vigor la norma en la materia y no habrá prórrogas.

De los tres amparos, dos corresponden a tiendas y el otro a un centro comercial, de ellos uno está concluido y esperan ganar los que continúan en proceso.

“Lo ganó la administración municipal y es probable que haya más a partir del 1 de agosto, es algo que tenemos contemplado y estamos preparados. Tenemos una reglamentación que fue bastante revisada”, determinó.

La directora de Ecología se reunió con asociaciones de la industria del plástico, quienes tenían la principal inquietud de que la ONU emitió un comunicado de reglamentación en México sobre la prohibición de las bolsas hechas con materiales plásticos.

El ayuntamiento de Querétaro aprobó en diciembre del año pasado el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, el cual restringe la entrega de bolsas de plástico desechables a los consumidores para el acarreo de productos en comercios.

La funcionaria municipal recordó que se aprobó una prórroga para que esta medida no comenzara a implementarse desde el 1 de abril, sino hasta el 1 se agosto del año en curso.

Las asociaciones de la industria del plástico hicieron dos peticiones formalmente al municipio: la primera es aplazar la entrada en vigor del reglamento, lo cual dijo que es imposible, y la segunda es revisar la norma, tema que están abiertos a escuchar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incluyen sanciones por uso de plásticos en Ley de Ingresos [Leer más]

Se amparan contra reglamento de estacionamientos [Leer más]

Plantean llevar a nivel estatal prohibición de bolsas de plá [Leer más]

Mercados y comercios no acatan norma que prohibe bolsas de p [Leer más]

Recomendados