Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcanza la Conque derrama de 50 mdp

Conque. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Carboney Echave señaló que hubo 30 mil asistentes

Una derrama económica de cerca de 50 millones de pesos dejó la Convención de Cómics y Entretenimiento de México (Conque) para el municipio de Querétaro, indicó Esther Carboney Echave, secretaria de Turismo en la capital, quien exhortó a la siguiente administración a continuar con este evento.

Adelantó que los organizadores ya preparan la tercera edición, y que la intención es que se consolide con el tiempo. Explicó que en esta ocasión hubo 30 mil asistentes, que fue la cifra estimada desde un inicio, sin embargo, en comparación con el año pasado, sí disminuyó, pues reportaron 50 mil personas que acudieron a la Conque.

Esther Carboney dijo que en 2017 también esperaban 30 mil, no obstante, con la presencia de Stan Lee rebasaron esta meta.

“Se va a ir posicionando, el chiste es que se quede en Querétaro, que no se vaya a otro lado, vamos a seguir trabajando para que así sea, también es bueno que alcance la continuidad, porque cada vez nos va a reflejar que vengan cada vez más turistas y que tengamos más derrama económica”.

Agregó que la intención es que tanto Conque como el Hay Festival se conviertan en algo distintivo de la capital queretana, así como la Feria del Libro de Guadalajara, el Festival Cervantino de Guanajuato, y el Festival de Cine de Morelia. La funcionaria aclaró que esos dos eventos iniciaron en la administración actual, y que están imposibilitados de firmar convenios que pongan “candados” para que las siguientes estén obligadas a hacerlo.

“Nosotros no podemos firmar convenios, porque sale de esta administración, podemos platicar con la administración que llegue para que sepan de los beneficios y dejarlo como uno de los eventos más importantes”, manifestó.

Carboney Echave mencionó que los organizadores consideraron que este año la producción mejoró en Conque, al igual que la organización y la distribución de espacios.

“Estuvo mucho mejor la producción, los organizadores estuvieron muy contentos, la gente lo pudo disfrutar mucho más porque hubo más espacios de convivencia, les decía que la verdad la gente salió muy contenta, y nos dijo la producción que ese era el evento que ellos querían, lo que estamos trabajando es que estos se consolide”.

Esto a pesar de que algunos asistentes habían mostrado su decepción cuando canceló la actriz Rosario Dawson, que tenía una de las conferencias más esperadas, al igual que una convivencia con sus fanáticos. Los organizadores de la convención de cómics señalaron que fue por un problema de logística el motivo de su inasistencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcanza la Conque derrama de 50 mdp [Leer más]

Esperan más de 100 artistas en Conque [Leer más]

Esperan 12 mil turistas en Jalpan de Serra por vacaciones [Leer más]

Prevén derrama económica de 400 mdp por Semana Santa [Leer más]

Recomendados