Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcanza Querétaro segunda posición en generación de empleos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|
La industria del plástico y del hule presenta el mayor crecimiento en empleos durante los primeros cinco meses del año con un 10 por ciento

De enero a junio de 2018, Querétaro se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos con 28 mil 877, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Hoy, los datos del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, nos vuelven a poner como el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleo formal, al corte del primer trimestre de 2018, enero-junio, con 28 mil 877 empleos. Esto es lo que hacemos las queretanas y los queretanos, a pesar de ser un estado pequeño, somos los que aportamos los empleos a este gran país, México”, dijo.

En la inauguración de la semana “Tu vida lo vale” e inicio de curso semestral en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, plantel 3, señaló que el Cobaq tiene el número más alto de estudiantes a nivel estatal.

“Tenemos más de 600 mil alumnas y alumnos estudiando al mismo tiempo en todo el estado, pero en los Cobaq´s en el número 3 y los demás que tenemos suman 35 mil alumnas y alumnos, es la institución educativa en número más grande de todo el estado”, afirmó.

Domínguez Servién agregó que los jóvenes representan el 32% de la población en el estado y con datos recientes, la industria manufacturera emplea a 68 mil personas en edad juvenil.

“Son datos frescos, la industria manufacturera emplea a 68 mil jóvenes en Querétaro, evolucionando por medio de la capacidad innovadora y aportaciones en el sector como aeronáutico o automotriz”, resaltó.

Refirió que la industria del plástico y del hule presenta el mayor crecimiento en empleos durante los primeros cinco meses del año con un 10 por ciento; así como la industria del papel, que de enero a mayo registró el mayor crecimiento respecto al valor de producción, alcanzando un 11.87 por ciento.

“Este sector de hule creció 10% en los últimos 5 meses, es récord, lo quisiera cualquier empresa y lo hacen en Querétaro. Industrias como del papel, que de enero a mayo presentó el mayor crecimiento en cuanto a valor de inversión y alcanzó un valor de 11.87%”, detalló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados