Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcohol y tabaco, adicciones que prevalecen en jóvenes

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
Al menos 180 mil personas de la entidad viven con alcoholismo y la mayoría no es consciente de su adicción

Guillermo Tamborrel, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), dio a conocer que las adicciones que más prevalecen en los jóvenes de Querétaro son legales: el alcohol y el tabaco, además advirtió que están rebasados para atender la problemática.

“Hicimos una estimación, requeriríamos para poder atender a todo Querétaro, alrededor de 700 terapeutas, en el Consejo Estatal tenemos a 23, nos falta muchísimo”, indicó.

Calculó que en la entidad 180 mil personas sufren de alcoholismo, de las cuales 175 mil no reconocen la problemática.

“Estimamos que requerimos atender alrededor de 180 mil personas que viven con el alcoholismo, de esas 175 mil no saben que son alcohólicos”, afirmó.

Enfatizó que las drogas de inicio en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son el alcohol y el tabaco, le sigue la marihuana, el cristal y los solventes.

Por lo cual, anunció el Encuentro de Experiencias de Tratamiento Exitosas y Temas Selectos de Adicciones, del 15 al 17 de agosto del 2018, de 8:30 a 14:30 horas, en el Auditorio del proyecto Parque Biotecnológico 4to. Piso, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Destacó que crearon una red de profesionales y que hasta el momento han incorporado a 152.

“Considerando que no tenemos personal suficiente para atender todas las necesidades de prevención y tratamiento en el estado, hemos conformado una red de profesionales y una red de psicólogos, de trabajadores sociales, profesionales de la salud y estamos en un proceso de capacitación, de actualización”, dijo.

Tamborrel Suárez, detalló que el objetivo de este encuentro es ofrecer tratamientos eficaces, desarrollar capital humano especializado, capacitar y compartir información relevante en la atención y prevención de las adicciones.

“Un llamado a los profesionales de la salud interesados en el tema de las adicciones, a que nos acompañen, la entrada es totalmente gratuita para compartir experiencias exitosas y las puedan ejercer en beneficio de los queretanos”, recalcó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcohol podría acabar con la fiesta [Leer más]

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

Programa de tutorías para jóvenes empezará en enero [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Recomendados