Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcoholismo es la causa de crímenes en Santa Rosa

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
24 de Julio 2017
|
Lo más recurrente son los reportes por ingesta de bebidas embriagantes en las calles

Por: Alejandra Cueto

 

El secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, reiteró que la principal incidencia en la zona de Santa Rosa Jáuregui sigue siendo el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Con respecto a la reunión que sostuvieron habitantes de la zona con el delegado, donde señalaban el aumento de hechos delictivos, el funcionario destacó que han dado atención con toda la capacidad operativa con la que cuentan.

El funcionario explicó que en materia administrativa lo más recurrente son los reportes por la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle. Santa Rosa no es la excepción, sin embargo, la secretaría está proporcionando la atención necesaria.

“Sabemos que hay deficiencia de personal, estamos trabajando en ello”, señaló. En septiembre se gradúan 75 nuevos elementos de la policía y 25 más en enero.

Además de que están reforzando todas las áreas. Hace algunos meses el funcionario refirió que muchos de los hechos delictivos que se presentan en Santa Rosa están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Las reuniones con vecinos han sido en Santa Rosa, en su oficina y en diferentes lugares, y se desconoce el contexto de las declaraciones de los vecinos tras su reunión con el delegado.

En cuanto a la investigación que se sigue por el robo de las armas al módulo de la secretaría en el Parque Industrial Benito Juárez, destacó que la fiscalía está realizando las labores de investigación y reiteró que son 26 los elementos lo que declaran.

Además, de encontrarse alguna responsabilidad a los elementos, puede ocurrir la salida de la corporación, o bien, una suspensión provisional, pero por el momento todos siguen laborando.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados