Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alejandro Cano propone crear Buró del Funcionario Corrupto

Foto: Pixabay Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
06 de Junio 2018
|
Su objetivo será evitar que aquellos funcionarios que haya cometido delitos contra el patrimonio público vuelvan a ocupar dichos cargos

Alejandro Cano Alcalá, asapirante a una diputación federal por Querétaro por la coalición Por México al Frente, propuso crear el Buró del Funcionario Corrupto, a fin de darle muerte civil a los servidores que hayan cometido delitos contra el patrimonio público.

En rueda de prensa, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dijo que para ello será necesario impulsar una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“El objetivo es evitar que aquellos funcionarios que hayan cometido delitos contra el patrimonio público o malas prácticas no vuelvan a ocupar cargos públicos”, puntualizó.

Cano Alcalá consideró importante contar con un registro de los funcionarios sentenciados por delitos como peculado y enriquecimiento ilícito, así como de los funcionarios que cuenten con señalamientos y observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“Este Buró deberá ser una referencia obligada a efecto nombrar o contratar a cualquier funcionario público, para impedir que malos antecedentes sigan trabajando en las dependencias”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados