Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alejandro Cano propone reformar para unificar los servicios de salud

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
Así cómo obligar a la prevención de enfermedades e incorporar en el servicio militar la capacitación para contingencias ambientales

El candidato diputado federal por el Tercer Distrito de Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, propone reformar para unificar los servicios de salud, obligar a la prevención de enfermedades e incorporar en el servicio militar la capacitación para contingencias ambientales.

Dijo que se trata de su eje “Por la salud y el medio ambiente”, tras destacar que en el primer tema las principales problemáticas son falta de medicamentos, largos tiempos de espera y programación de citas con intervalos de meses, la falta de médicos las 24 horas en las casas de salud y trabajadores que no reciben el beneficio del seguro social.

“Son los comentarios que más recurrentemente me han dicho los ciudadanos, sin dejar de reconocer a todos los trabajadores y médicos, el cual no es proporcional con el apoyo que deberían de recibir por parte de la Federación, es necesario promover mejoras desde el ámbito legislativo”, dijo.

El panista propone intensificar la unificación de los servicios de salud, con la finalidad de potencializar los recursos, evitando que se dispersen sin llegar a quienes más lo necesitan; así como abatir los costos que genera la duplicidad de las funciones administrativas en las instituciones de salud, mediante reformas a la Ley de Salud y a la Ley del Seguro Social y el ISSSTE.

“En las tres existen posiciones que generan la duplicidad de costos, recursos que deberían ser destinados al abasto de medicamentos y a la contratación de más personal médico”, indicó.

Aseveró que la falta de personal médico ha dejado en el abandono a las comunidades es las zonas rurales, en donde las casas de salud sólo cuentan con personal de lunes a viernes en horario de oficina, mientras que en otros sólo algunos días de la semana.

También propuso impulsar el servicio las 24 horas todo el año en las casas y centros de salud, a través de una reforma a la ley en la materia.

Ejemplificó que las enfermedades crónico degenerativas son las que más gastos generan en el sector salud, por lo que apostó a invertir en la prevención.

Busca establecer en la norma la obligación de las y los ciudadanos a acudir a consultas preventivas con una periodicidad de seis meses.

Pretende incorporar en el servicio militar capacitación en desastres naturales con conocimientos básicos de primeros auxilios para actuar en eventuales contingencias, mediante la reforma a la Ley del Servicio Militar.

Afirmó que las mujeres actualmente pueden ofrecer el servicio militar de forma voluntaria.

Añadió que el tercer distrito, principalmente en Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto carece de servicios de salud cerca.

“Estaremos impulsando la gestión de recursos para traer al municipio, al distrito, centros de salud que estén cerca de las comunidades y muchas colonias que tienen que trasladarse a lo largo de la cuidad para recibir una atención médica”, dijo.

Explicó que para garantizar el servicio médico las 24 horas, los médicos recién egresados cubrirían la demanda, así como reducir los costos de salud, lo cual permitiría invertir en contratación de profesionistas y adquisición de más medicamento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados