Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta en Municipio por aumento de calor

Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
Se recomienda usar bloqueador solar, ropa que tape la piel del sol y lentes solares con protección UV

Derivado del cambio climático se han presentado temperaturas atípicas que han puesto al Municipio en un estado de alerta, lo que incluso ha provocado un aumento en el número de incendios registrados en la demarcación, informó el director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

“El domingo tuvimos la temperatura máxima que se ha registrado, fue de 39 grados justamente a las 2:00 de la tarde y esperamos que esta temperatura se mantenga por lo menos de 15 a 20 días más. Lamentablemente ya teníamos una fase de tranquilidad, con un par de incidentes diarios, pero derivado de las altas temperaturas se nos disparó a cinco o seis incendios diarios”, aseveró.

Rodríguez Di Bella detallo que derivado de estos últimos acontecimientos fueron afectadas alrededor de 70 hectáreas de terreno, ninguna considerada como área natural protegida, sin embargo, en toda la temporada de incendios fueron consumidas cerca de 350 hectáreas, lo que genera un impacto al medio ambiente.

Aunque no se han registrados reportes por golpes de calor, el director se mostró preocupado por el estudiantado de la demarcación, quienes realizan actividades al aire libre en horas donde las temperaturas son elevadas, por lo que la dependencia emitirá un comunicado a las escuelas para dar a conocer los ries-
gos que implican estas actividades y las debidas recomendaciones.

“Hemos estado tomando medidas a nivel interno, sobre todo con la gente de Servicios Públicos Municipales que se encuentra trabajando en la vía pública para mantenimiento, incluso se han establecido criterios para mantenerla hidratada y saldremos a trabajar con la gente de las escuelas públicas”, señaló.

El funcionario municipal recomendó usar bloqueador solar, ropa que tape la piel del sol y lentes solares con protección UV, así como mantenerse hidratado, de manera ideal con agua al natural y con una temperatura aceptable y evitar actividades al aire libre entre las 12:00 y 17:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados