Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta, gomitas etílicas

Venden productos con alcohol y marihuana. Foto: Espoecial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2016
|
Llamó a la población queretana a evitar comprar ese tipo de productos

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro informó que en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hallaron la venta de gomitas de sabor con alcohol en “tienditas”.

“También se llevó a cabo una alerta de unas gomitas (…) lo que nosotros hacemos es difundirla y replicarla y cuidar el cumplimiento que no se esté llevando a cabo en ninguna tienda de conveniencia y en ningún lado, unas gomitas de sabor que aparentemente contienen alcohol, las que se han encontrado se han decomisado”, reveló.

Asimismo, reportó que detectaron la venta de pomadas que contienen marihuana, supuestamente para calmar los dolores.

“Ahorita recientemente surgieron unas pomadas que aparentemente traen marihuana y demás y sirve para calmar los dolores por supuesto que están prohibidas, por ahí hemos encontrado algún par de ellos en algunas esquinas, y bueno se han decomisado y está prohibida totalmente la venta”, añadió.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal llamó a la población queretana a evitar comprar ese tipo de productos, pues su venta está prohibida.

“Cualquier problema, cualquier síntoma pequeño, acudir rápidamente a su centro salud, con el hospital, no automedicarse, a veces un problemita pequeño sino se lleva a cabo un tratamiento adecuado, se puede convertir en un problema mayor”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados