Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta inseguridad a universitarios: GHR

Twitter Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
El aumento de operativos de seguridad en los campus universitarios es viable

Más de una decena de incidentes de inseguridad se han presentado al interior de la UAQ en lo que va del año, lo que mantiene en alerta a las autoridades universitarias siendo un tema que va en incremento afuera de la institución académica, aseveró el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Refirió que hace cuatro años se presentaban robos de bicicletas o de accesorios de los vehículos, sin embargo, recientemente los incidentes han “subido de tono”, tal fue el caso de un alumnos de la Facultad de Bellas Artes al que asaltaron con arma blanca y de una alumna de la Facultad de Lenguas y Letras que sufrió un secuestro virtual.

Apenas este lunes la directora de la Facultad de Filosofía e Historia, Margarita Espinosa Blas, denunció un incidente en el que una persona ajena a la Universidad y que se presume padece de sus facultades mentales intentó violentarla en los baños de mujeres de esta unidad académica.

En este sentido, reveló que los 5 millones de pesos para implementar un sistema de seguridad dentro la Universidad ya fueron aprobado por el Conacyt; se espera recibir el recurso en el mes de septiembre, mientras tanto, los responsables del proyecto se encuentran en la fase de planeación para la aplicación de tecnología que resguarde a la Universidad.

Por otro lado, señaló que el aumento de operativos de seguridad en los campus universitarios es viable para reducir la inseguridad en estos espacios, aunque dudó que sea una medida de solución, apostando más a la capacitación de estos elementos y a las acciones de prevención y de cuidado entre los universitarios.

Se espera que regresando de vacaciones la Facultad de Psicología tenga listo el estudio sobre la inseguridad en el estado, de cual ya se entregó un preinforme a la Rectoría, dijo Herrera.

Sobre la acusación hecha en redes sociales por una mujer norteamericana, en contra de Lutz Alexander Keferstein, profesor de la Facultad de Filosofía, sobre una supuesta violación sexual cometida por el académico, el rector aseveró que el área jurídica de la Universidad no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados