Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta SAT por correos apócrifos a contribuyentes

Pide SAT verificar correos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
El año pasado, en el primer semestre, se registró una cantidad similar de este tipo de quejas

El titular del Servicio de Administración Tributaria en el estado, Guillermo Corona Salinas, aseguró que en el transcurso del año han recibido hasta 12 reportes por correos apócrifos remitidos a los contribuyentes a nombre de esta dependencia, probablemente para obtener información para otros fines.

Indicó que estos casos son reportados a la oficina de este municipio, sin embargo, pudieron haber ocurrido en los municipios aledaños, como Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo.

Manifestó que hasta el momento no se han denunciado delitos derivados de estas cuestiones, sin embargo, a nivel nacional, el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, han generado un listado en donde se concentran hasta 100 correos apócrifos.

“Nos dicen que reciben, por ejemplo, correos provenientes de direcciones con terminación .com, y como saben, al ser esta una instancia gubernamental debe tener terminación .gob, entonces estamos haciendo la invitación a los ciudadanos para que revisen y no caigan en estos engaños”, mencionó.

Las denuncias generadas por estas cuestiones son reportadas directamente a las oficinas centrales de la Ciudad de México, en donde se concentran los procesos de investigación por posibles delitos que atentan contra los contribuyentes.

De igual manera, destacó que las notificaciones realizadas por el SAT para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, son notificaciones sencillas, por lo que invitó a los ciudadanos a evitar caer en engaños, y no descargar archivos para la instalación de programas de cualquier tipo, a través de los correos.

Destacó que el año pasado, en el primer semestre, se registró una cantidad similar de este tipo de quejas, por lo que rechazó que hayan incrementado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Dónde informarse antes de la consulta sobre el NAIM? [Leer más]

Preparan multas contra omisión de facturas [Leer más]

Renuncia de Meade, sin afectar recursos [Leer más]

Niegan apoyos a comercios informales tras las lluvias [Leer más]

Recomendados