Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan por anomalías y omisiones en recaudación

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 10.49.14 Foto Capital Media
|
08 de Abril 2016
|

 

En la administración pasada de Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes, la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) detectó omisión para recaudar el impuesto predial y en el último municipio, el incremento en las prerrogativas de funcionarios públicos, afirmó la diputada Leticia Rubio, quien exhortó a las presidencias municipales a iniciar procedimientos sancionadores.

Derivado de que en sesión de Pleno de la Legislatura local, los diputados aprobaron las cuentas públicas de 17 municipios del estado, a excepción de Huimilpan, correspondientes del primero de julio al 31 de diciembre del 2014, de acuerdo a los informes que entregó la ESFE.

Ezequiel Montes

La diputada comentó que las cuentas públicas, contienen inconsistencias graves, particularmente en el distrito 14 que representa.

“En Ezequiel Montes contamos con el incumplimiento por parte del titular de la dependencia encargada de las finanzas o servidor público que resulte responsable, en virtud de haber omitido tomar las medidas necesarias, con el fin de recaudar el impuesto predial, que corresponde a seis mil 917 claves catastrales, cuyo importe de adeudo ascendió a 43 millones 251 mil 599 pesos”.

Cadereyta

Explicó que en el caso de Cadereyta, la ESFE detectó el incumplimiento por parte del titular encargado de las finanzas públicas o servidor público que resulte responsable, en manejar con eficiencia, recursos destinados a la feria de Cadereyta 2014, al haber ejercido la cantidad de 10 millones 221 mil 970 pesos.

“Esta cantidad representa el 32.9% de los ingresos de la gestión, recaudados en el 2014 y la recuperación del gasto, para disminuir las cargas al presupuesto, solo 827 mil 3122 pesos, 8.10% en relación a los recursos egresados para ese concepto”.

Dijo que en Cadereyta, “tristemente, tengo que decirles que se entraron gastos a comprobar a funcionarios por más de 200 mil pesos, que no fueron comprobados, también tuvieron a bien aprobar en diciembre, el aumento de un cinco por ciento en las prerrogativas de los funcionarios públicos”.

Resultados

Finalizó que ambos municipios incumplen en pagos de sus impuestos, tienen observaciones en detrimento de las fianzas en el tema de obra pública y omisiones en materia de transparencia

“Son más de 30 observaciones en Ezequiel Montes y 55 en el municipio de Cadereyta. Impacto financiero que han tenido estas observaciones, es evidente al día de hoy. Exhorto a la presidenta municipal de Ezequiel Montes y al presidente municipal de Cadereyta de Montes, a que inicien los procedimientos con los órganos internos de control”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Merkel rechaza críticas a gastos militares de Alemania [Leer más]

Presidente de Brasil busca ampliar relaciones con EEUU [Leer más]

Fuerza apoyada por EEUU captura campamento de EI en Siria [Leer más]

Gobierno británico estudia respuesta a paralización de voto [Leer más]

Recomendados