Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Querétaro

Inspectores en Querétaro. Foto Especial. Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|
Hay tres denuncias por personas que exigen pagos a cambio de no clausurar negocios

En el transcurso de un mes la administración municipal ha recibido al menos tres denuncias por la presencia de inspectores falsos en zonas comerciales de la capital del estado, afirmó el Director de Inspección, Antonio Colín.

A través de la atención brindada por estos casos a los denunciantes, las autoridades municipales detectaron que los inspectores apócrifos portaban credenciales con elementos similares a las identificaciones utilizadas anteriormente por los funcionarios de esta área.

Por este motivo, consideró que existe la posibilidad de que los impostores sean personas que, en algún momento, tuvieron contacto con el área de inspectores y conocieron a fondo los elementos que se incluyen en estas credenciales.

A partir de la detección de esta forma de operar y ante la posibilidad de que los inspectores falsos exijan el pago de dinero a cambio de evitar clausuras a los establecimientos, las autoridades municipales plantearon la necesidad de implementar mecanismos de prevención.

El director afirmó que pretenden modificar las identificaciones de los inspectores para prevenir el uso de estas credenciales por parte de los estafadores que habrían solicitado cobros a los propietarios o encargados de comercios a nombre del municipio.

Los reportes hechos ante esta dirección municipal se originaron por la presencia de inspectores falsos en la zona cercana a Plaza de las Américas, Jurica y Peñuelas.

Desde septiembre los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitaron el padrón de funcionarios municipales adscritos a la Dirección de Inspectores para evitar extorsiones por parte de falsificadores.

En su momento, denunciaron que en la zona centro detectaron que al menos cuatro personas operaban para cobrar a los comerciantes el pago de conceptos para supuestamente evitar el cierre de sus establecimientos.

Antonio Colín hizo el llamado a los integrantes de este sector para que, en caso de recibir la visita de falsos funcionarios municipales, marquen el número de emergencia 911 y denuncien estos actos.

De igual manera, recalcó la invitación para que también denuncien de manera oportuna actos que puedan implicar corrupción por parte de los funcionarios.

Por Gabriela Hernández

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

PAN, al frente en denuncias electorales [Leer más]

Al día, 3 quejas por fallas en semáforos [Leer más]

Reportan 9 focos rojos de delincuencia en Querétaro [Leer más]

Recomendados