Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan riesgos por pandillas en La Estancia

Existen hasta 5 pandillas en La Estancia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Los habitantes urgen a las autoridades a tener mayor presencia en este lugar.

Debido a la presencia de hasta cinco pandillas en La Estancia, se suscitan alrededor de dos o tres enfrentamientos mensuales en las inmediaciones de esta comunidad, por lo que los habitantes urgen a las autoridades a tener mayor presencia en este lugar.

El delegado, Abelardo Torres Orozco, mencionó que a pesar de que han reducido las riñas provocadas por roces entre estos grupos delictivos que operan en la zona, la ciudadanía aún teme por su integridad, ya que aún se registran hechos de este tipo.

Anteriormente los integrantes de estos grupos utilizaban armas blancas como puñales o machetes, por lo que con frecuencia se reportaban lesiones severas, y ocasionalmente afectaciones a terceros.

Abelardo Torres dijo que en los últimos meses los índices de inseguridad han reducido de manera drástica, sin embargo, hasta la fecha se suscitan aún hechos de violencia que representan riesgos para los ciudadanos, ya que los involucrados optan por utilizar piedras para agredir a sus contrincantes.

Por este motivo, hizo un llamado a las autoridades para atender la renovación y reactivación del módulo de vigilancia que se ubica en la entrada de la comunidad, y que tiene hasta un año y medio en abandono.

Esta fue una de las prioridades planteadas ante las autoridades locales al inicio de la presente administración, para contar con mayor presencia policial y disuadir la realización de peleas campales u otros delitos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La cara oculta del internet [Leer más]

Tras tumulto en frontera, Brasil refuerza protección [Leer más]

Mueren 5 por tiroteo en periódico de EU [Leer más]

Es posible reciclar un unicel [Leer más]

Recomendados