Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista DDHQ iniciativa sobre bodas gay

Preparan ley para matrimonios igualitarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
La postura de la DDHQ, siempre será a favor del respeto a la dignidad de las personas

Miguel Nava, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), informó que en el mes de septiembre presentará una iniciativa para establecer la unión civil entre dos personas, sin etiquetas, tras considerar que la Iglesia católica y los grupos de diversidad sexual, son intolerantes, pues no deben de generar un conflicto por la discusión de las bodas gay.

“Hoy la iglesia, en nuestro país, se ha vuelto intolerante hacia sus creencias, costumbres, pero también los grupos de diversidad sexual, se trata del ejercicio de derechos, en la condición de soltero o soltera, o de casado o de casada”.

Puntualizó que actualmente, para acceder al derecho de una vivienda digna, se solicita el acta de matrimonio, por lo que consideró, no debería de existir este tipo de requisitos.

“La condición de discriminación es al estado civil, solo es casado, casada, soltero o soltera, no existe estado civil de matrimoniado o matrimoniada. Cuando una persona, bajo el Código Civil de cualquier entidad federativa, acude a realizar este vinculo mal denominado en la actualidad, matrimonio, adquiere el estado civil de casado o casada, pero también hay solteros que tienen derechos, pero se tiene que legislar en razón de un estado laico de derecho”.

Aseveró que cualquier persona debe de acceder a todos los derechos y la postura de la DDHQ, siempre será a favor del respeto a la dignidad de las personas y, a favor de la tolerancia.

“No tiene que enfrentar ni a la iglesia, ni a los grupos de diversidad sexual, los derechos humanos son atributos inherentes a toda persona humana, con reconocimiento, protección y una garantía en el ámbito de las leyes y tratados internacionales”.

Legislación

Dejó en claro que venció el plazo para que los diputados armonicen las reformas constitucionales en derechos humanos, y quitar la palabra restrictiva del matrimonio.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Estudiantes de la UAQ desarrollan iniciativa de ley [Leer más]

En riesgo iniciativa para asignar recursos a bomberos [Leer más]

Papa Francisco modifica catecismo [Leer más]

Recomendados