Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista IQT propuesta para mejorar transporte público

Transporte público. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|
Autoridades se comprometieron a reunirse con Antorcha Campesina

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) presentará una propuesta a Antorcha Campesina para la mejora del servicio del transporte público que opera en la zona metropolitana.

El líder de la agrupación, Jerónimo Gurrola Grave, informó que el martes los recibieron en las instalaciones del instituto, donde las autoridades se comprometieron a entregarles este jueves una propuesta por escrito con base en sus peticiones.

Esto luego de que el domingo pasado la organización pretendía realizar una marcha en el Centro Histórico, sin embargo, debido a que se acordó que serían recibidos en el instituto, tomó la decisión de suspenderla hasta el 29 de abril.

“Quedaron de hacernos una propuesta concreta por escrito; estaremos dando a conocer a los medios y a la población en general”, recalcó.

En la reunión, reveló que les mostraron avances de lo que se ha hecho por parte de la autoridad para mejorar el servicio del transporte.

Agregó que el IQT reconoció el problema en el descuento de más del saldo, pero también que a los usuarios se les resarce la cantidad que se les cobró extra y además se les bonifica lo de dos pasajes.

“Es un hecho real, ellos reconocen que es un problema del equipo que usan porque ahí aparecen algunos desperfectos, por ser equipos que ya tienen tiempo usándose”, abundó el líder de la agrupación.

Asimismo, Gurrola Grave señaló que solicitaron el uso de boletos para personas que vienen de la zona conurbada o de municipios vecinos.

“Están haciendo el ajuste o la cuantificación de cuánto les significa el uso de estos boletos, pero ellos creen que es viable la propuesta que Antorcha Campesina y la gente en general ha venido planteando sobre el uso de boletos, para que la gente no compre tarjetas que se pueden averiar y a veces al momento de subirse no funcionan”, abundó.

Añadió que también pidieron incrementar rutas, número de unidades, así como garantizar que camiones harán recorridos completos.

“Que puedan llegar bien a las bases, a los puntos finales”, añadió Jerónimo Gurrola Grave.

También exigieron vigilar el trato de los operadores hacia los usuarios, todas las peticiones  se analizan con los concesionarios de la empresa móvil Qrobús.

“Esos fueron los avances, otra de las cosas es que van a incrementar el número de puntos de venta de saldos momentáneamente; se nos explicaba qué hay un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) para que colaboren en ese sentido”, apuntó.

Aunado a ello, señaló que el instituto del transporte les informó que se incrementaron los lugares para que los usuarios acudan a obtener sus tarjetas preferentes, así como para presentar quejas en las delegaciones municipales.

“Consideramos que si bien es cierto todavía no hay un resultado completo, tampoco podemos decir que el problema se haya acabado, observamos que hay preocupación por parte del IQT”, abundó.

El líder de Antorcha Campesina, aclaró que analizarán el documento que les entregue el instituto y confió en que antes del domingo, cuando tienen programada la movilización, se note un cambio verdadero y evidente en beneficio de los usuarios del transporte público, “nosotros como se los hicimos saber”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Recomendados