Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista JAPAM censo para eficientar recursos

Se necesita contar con datos precisos de usuarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Actualmente se estima que cuentan con registro hasta 80 mil usuarios

Con el propósito de generar estrategias que permitan hacer más eficiente el uso de recursos y fortalecer el área de comercialización, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ordenó la realización del que sería el primer censo de usuarios en esta ciudad, anunció el director Germaín Garfias Alcántara.

Afirmó que actualmente los datos que se tienen en esta materia son imprecisos, ya que únicamente se basan en los contratos firmados ante el organismo que encabeza, por lo que fue aprobada a través de una licitación, la contratación de una empresa especializada en este tipo de estudios para generar la recaudación de datos.

“Es un programa que tuvimos la posibilidad de solicitar en Conagua, se trata de eficinetar el tema comercial en los organismos operadores, abatir la cartera vencida y actualizar la información, porque la información que se tiene es de acuerdo a las contrataciones”, comentó el director.

Afirmó que actualmente se estima que cuentan con registro hasta 80 mil usuarios, sin embargo, a partir de este censo podrían determinar si se cumple con las características de consumo signadas en el contrato respectivo, o si permanecen activas estas tomas.

A partir de la obtención de estas estadísticas, con la aplicación de encuestas, se podría desarrollar adecuadamente el plan de austeridad anunciado desde hace casi dos semanas, ya que adelantó que también se pretende generar ahorros de energía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En riesgo de desbordamiento al menos siete presas [Leer más]

Blanca Cisneros será la próxima directora de CONAGUA [Leer más]

Presas en El Marqués llegan al tope [Leer más]

Prevén tormentas intensas en Querétaro y otros estados [Leer más]

Recomendados