Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista SSPM operativo por visita de Peña Nieto

José Antonio Uribe será el nuevo jefe de la policía municipal de SJR Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Esta dependencia es la encargada del tercer cinturón de seguridad, destacó su titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz

Por Alejandra Cueto

Destinará la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro un estado de fuerza de cerca de 200 elementos con motivo de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo lunes; esta dependencia es la encargada del tercer cinturón de seguridad, destacó su titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El funcionario adelantó que existirán cierres viales totales y parciales, los cuales darán a conocer a la ciudadanía previo al evento; destacó que han tenido tres reuniones con el Estado Mayor en materia de coordinación, y tendrán una más para afinar los detalles de logística en materia de seguridad. “Realmente nosotros estamos en apoyo”.

Entre las calles que comúnmente sufren de estos cierres están Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Universidad, así como varias del Centro Histórico; destacó que previamente hablarán con dueños de comercios aledaños al Teatro de la República, para informarles del operativo y que ellos decidan si abren o no sus negocios, dado que además de ser día inhábil, estará cerrado el paso para automóviles.

“Los comercios no serán cerrados, evidentemente nosotros a través del municipio de Querétaro les haremos saber qué zonas estarán con cierres totales para que ellos prevean, al final del día es un día feriado, es por la mañana, no habrá cruce de vehículos, que ellos sepan y que decidan lo más adecuado”.

Añadió que la intención es que todo sea llevado a cabo en un escenario de tranquilidad, y que la Secretaría de Seguridad Pública será respetuosa de las manifestaciones públicas que se puedan registrar por la visita de Enrique Peña, que también espera sean expresiones pacíficas.

“Claro seremos respetuosos y estaremos precisamente para resguardar la seguridad de todos, si las manifestaciones pasan este filtro, es cuestión del Estado Mayor”.

Cabe destacar que el presidente de la República encabezará la ceremonia conmemorativa del centésimo primer aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, la cual como ha sido costumbre, tendrá lugar en el Teatro de la República, en punto de las 12 horas el próximo lunes 5 de febrero; visita que se da después de que el mandatario federal acudiera a Colón y sufriera junto a varios integrantes de su gabinete y autoridades estatales, una “irritación en los ojos” que lo hizo suspender algunos días actividades de su agenda pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sudán: militares y manifestantes firman pacto [Leer más]

Brasil: Máximo tribunal detiene pesquisa de Bolsonaro hijo [Leer más]

India: Buscan sobrevivientes tras derrumbe en Mumbai [Leer más]

Expresidente de Perú arrestado EEUU por caso Odebrecht [Leer más]

Recomendados