Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan actualización de tarifas de taxi en Querétaro

Incertidumbre en taxistas tras llegada de UBER_DC__2-2, Querétaro, Qro. 16 de junio de 2014.- Tras la entrada de los servicios de UBER, compañía de transporte particular, los taxistas de la entidad han manifestado inconfirmidad tras el anuncio de puesta en marcha de ésta compañía. ya que consideran es un "pirataje fino". Foto: Demian Chávez / Obture Foto Capital Media
|
14 de Abril 2016
|
Se publicarían las tarifas oficiales en el Diario Oficial la Sombra de Artega

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, anunció que alistan una actualización de las tarifas del sistema de taxi concesionado en todo el estado de Querétaro.

“Posteriormente estaremos teniendo el contacto con las federaciones y asociaciones de taxi para dárselas a conocer y poderla publicar para que la gente conozca, sepa y que no pague más de lo que dice esa tarifa (…) se tienen que publicar en el periódico oficial y en un periódico de circulación normal, de los más leídos. Y lo que se hace normalmente es pegarla en los taxis para que la gente conozca”, subrayó.

De esta forma, explicó que en una semana recibirán el estudio correspondiente de la actualización y que aproximadamente en tres semanas podrían publicarse las tarifas en el Diario Oficial la Sombra de Artega, así como en un diario de circulación local.

Por tanto, también descartó la instalación de taxímetros, pues consideró que no existen las condiciones, ya que perdería el usuario.

“No están las condiciones actualmente para instalar taxímetros, estamos encontrando una ciudad muy dispersa en su zona metropolitana principalmente, en donde creo que el usuario saldría perdiendo, por el esquema de las distancias y la falta también de caminos en algunas de las comunidades, entonces creo que no están las condiciones actualmente, no los descartamos en algún momento, pero actualmente no lo vemos”, abundó.

En Querétaro hay siete mil taxis en operación, de los cuales, cuatro mil 200 circulan en la zona metropolitana.

TAXIS EJECUTIVOS.

Adicionalmente, Delgado Oscoy reveló que una vez que salga publicada la Ley de Movilidad en la Sombra de Arteaga, que se espera sea este viernes, las plataformas tecnológicas como Uber, Cabify, Easy Taxi y Taxi Libre, tendrán un periodo de cuatro a seis semanas para inscribirse.

“Todas aquellas que reúnan los requisitos se van a inscribir durante un periodo de cuatro o seis semanas, ya que se haya terminado eso, aquel queretano que quiera solicitar y llene los requisitos de la convocatoria para solicitar un permiso, irá a tocar la puerta de esa empresa de la plataforma tecnológica y le va a decir qué me ofreces, qué contiene tu plataforma para que yo por supuesto pueda hacer negocios contigo, qué tarifa me das o la comisión que me vas a cobrar”, detalló.

El funcionario estatal estimó que  en julio concretarán el proceso de registro de las empresas de la plataforma tecnológica, a fin de entregar posteriormente los primeros permisos para el servicio ejecutivo; aclaró que la Ley de Movilidad estableció la posibilidad de que la autoridad competente regule la tarifa de este tipo de servicio, por lo que hacen el estudio correspondiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman diputados, hasta 2019 los taximetros [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Posponen plan para uso de taximetros en Querétaro [Leer más]

Comienzan a operar taximetros en la Zona Metropolitana [Leer más]

Recomendados